Creada por VML Chequia, la campaña publicitaria presenta escenas donde el empaque del producto de la marca reemplaza a los smartphones en situaciones cotidianas.
En un mundo hiperconectado, KitKat lanza una campaña que pone en pausa la adicción a los celulares. Bajo el nombre ‘KitKat Phone Break’, la marca revive su clásico mensaje «Have a Break» con una mirada crítica y divertida sobre cuánto tiempo pasamos mirando nuestros teléfonos.
La campaña, ideada por la agencia VML Chequia, se desarrolla en espacios exteriores y presenta escenas cotidianas —esperando el autobús, tomando algo con amigos, haciendo fila— en las que las barritas KitKat sustituyen a los smartphones. Sin mostrar el eslogan original, las imágenes apelan a una experiencia visual que todos reconocemos al instante.

“Como especie, todos nos vemos un poco ridículos a veces. Es bueno aprovechar uno de los lemas más icónicos del mundo para bromear al respecto”, comenta Jake Barrow, director comercial de VML Praga. La campaña no solo provoca una sonrisa, también invita a reflexionar sobre nuestros hábitos digitales.

Según datos citados por la marca, el 91 % de las personas se sienten mejor tras desconectarse de internet por dos semanas, y el usuario promedio pasa casi cuatro horas diarias en su smartphone. “Quizás ahora, más que nunca, necesitamos ese recordatorio”, añade Mauro Fardin, director creativo ejecutivo de VML Praga.

‘KitKat Phone Break’ se extenderá durante abril de 2025 en vallas, estaciones de metro y publicaciones impresas. El concepto surgió de una convocatoria interna global que recibió más de 400 ideas, y logra, según Vojtěch Kubricht, gerente de marketing de KitKat CEE, “hacer que un eslogan con casi 70 años se sienta más fresco que nunca”.