Para festejar el Día Internacional del Libro como se debe, te presentamos diversos títulos, de autores nacionales e internacionales, que te servirán como guía para mejorar tus estrategias y reforzar tus conocimientos.
Nunca terminamos de aprender y mejorar, profesional y personalmente, de promover el sano debate de opiniones, apoyándonos en expertos y valiéndonos de libros e investigaciones que sirvan para argumentar nuestras estrategias, o como musas, hacer despegar nuestras ideas.
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Por ello, hemos elaborado una lista de 35 títulos que seguramente te servirán en tu camino profesional:
- Cómo tener un millón de contactos: Desde la experiencia del autor en el mundo del marketing, el texto busca introducir a sus lectores en el ámbito del networking.
Autor: Willy Wong.
Editorial: Grupo Editorial Mesa Redonda.

2. La mente intuitiva:Para un líder es importante saber enlazar sus pensamientos analíticos y aquellos que surgen de la intuición, y esta es una guía para lograrlo.
Autor: Eugene Sadler
Editorial: Editorial UOC

3. 20 P Del Marketing:Dentro del texto, el autor combina datos y consejos de grandes marcas, considerándolos los nuevos fundamentos del marketing.
Autor: David Pearson
Editorial: Patria Cultural

4. Comunicación total: ¿Cómo se mueven las empresas en la actualidad? ¿Cuál es la forma más eficiente de competir? ¿Cómo debe manejarse la comunicación externa e interna de una compañía? Son algunas de las interrogantes que resolverás con este libro.
Autor: Ángel Luis Cervera Fantoni
Editorial: ESIC

5. “Publicidad, comunicación y cultura”:Un texto que busca ser una herramienta para conocer e interpretar el ámbito publicitario, analizando el contenido de algunos mensajes y sus efectos sobre la sociedad.
Autor: Javier García López
Editorial: Editorial UOC

6. Los secretos del marketing boca a boca:Una guía que índica la importancia de la difusión de información entre los consumidores, y cómo la experiencia de una persona influye en las ventas de un producto.
Autor: George Silverman
Editorial: Norma

7. Bye, bye, marketing:Desde la perspectiva de la agencia de publicidad, el escritor realiza un recorrido por la historia del marketing, mostrando la evolución que este ha tenido.
Autor: Agustín Medina
Editorial: Pirámide

8. Consejos de guerra para líderes:Los autores muestran nuevas alternativas para innovar en una empresa y superar obstáculos, teniendo como referencia la forma de accionar en el campo militar y la política pública.
Autores: Mark Herman, Mark Frost y Robert Kurz.
Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España

9. “La vaca púrpura”:En el texto, el autor explica cómo algunos elementos diferenciadores pueden hacer que se destaque un producto de otro. Autores: Seth Godin.
Editorial: Ediciones Gestión 2000

10. Marketing para escritores:Una guía para quienes deseen publicar su primer libro. En esta, el autor describe los procesos de lanzamiento del texto y qué pasos seguir para estar en la lista de los más vendidos.
Autores: Neus Arqués
Editorial: Alba Editorial

11. ¿No hay trabajo? ¡Créalo!:Basado en las estrategias que ha implementado la nueva generación de pioneros para crear acciones originales en el mundo del diseño, este texto da consejos de cómo triunfar en las diferentes disciplinas creativas.
Autor: Gem Barton.
Editorial: Promopress

12. Publicidad y peruanidad. Las marcas como constructoras de identidad:El libro muestra cómo las marcas han adoptado rasgos propios de la cultura de nuestro país a la hora de promocionarse, con la final de generar empatía con los consumidores.
Autor: Natalia Vela
Editorial: Universidad San Martín De Porres

13. Emociónese así: El texto es una guía sobre la subjetividad de los consumidores y cómo la publicidad genera emociones en estos.
Autor: Eloy Fernández Porta
Editorial: Anagrama

14. Una propuesta decente, ¿Las marcas tienen corazón?El libro refleja la experiencia de los autores, quienes buscan expresar que, más allá de un movimiento mercantil, el marketing y la publicidad tienen como propósito beneficiar a la sociedad.
Autor: Rolando Arellano y Luciana Olivares
Editorial: Planeta

15. Creatividad inteligente: Guía para convertir ideas en innovación: El texto pretende ayudar al lector a desarrollar su creatividad, lo que es considerado por la autora como el arma laboral más importante.
Autor: Beatriz González Fernández de Valderrama
Editorial: Pearson Educación

16. El verdadero poder de las marcas: Un libro que revela la influencia global y local que pueden tener las empresas, incluso en el ámbito político. Asimismo, habla sobre las nuevas capacidades para la gestión de marketing de estas.
Autor: Stuart Crainer
Editorial: Celeste

17. Brand new: La esencia de las futuras marcas:El branding mundial y cómo la globalización y la tecnología impactan en las empresas, son los temas principales del texto.
Autor: Wally Olins
Editorial: Editorial UPC

18. Marketing sensorial: Comunicar con los sentidos en el punto de venta:El texto se basa principalmente en la experiencia de compra del consumidor.
Autores: Roberto Manzano, Diana Gavilán, María Avello, Carmen Abril y Teresa Serra.
Editorial: Pearson España

19. El método Lean startup: El en libro, el autor muestra un nuevo enfoque sobre cómo crear y lanzar nuevos productos.
Autor: Eric Ries
Editorial: Deusto

20. 30.000 Años de arte:Un compendio que engloba la historia de la creatividad, haciendo un recorrido por el tiempo y las diversas culturas. Editorial: PHAIDON PRESS LIMITED.

21. Marcar la diferencia. Branding en real estate:En el libro se presentan 100 estrategias de comunicación para marcas inmobiliarias, que van desde la creación de su identidad hasta propuestas de campañas gráficas y publicitarias.
Autor: Andy Anderson
Editorial: Bienes Raíces Ediciones

22. Marketing en tiempo real:El autor expresa cómo aprovechar la reacción inmediata que genera una campaña o acción en redes sociales. Autor: David Meerman Scott
Editorial: Anaya Multimedia

23. Marcas que sueñan:Los autores descubren una característica común en las marcas más exitosas a nivel mundial: Son empresas que sueñan. A partir de allí, dan tips de cómo seguir sus pasos.
Autor: Xavier Oliver Conti y Elisenda Serra Masio.
Editorial: Libros de Cabecera

24. Rock & Love. Recetas para la supervivencia de las marcas en el S. XXI:Las marcas deben ir más allá del trato comercial con el consumidor y generar una conexión emocional. El texto muestra diversas herramientas para lograrlo.
Autor: José Martínez Sáez
Editorial: Campgrafic

25. Facebook: Visibilidad para marcas y profesionales: Cómo utilizar la red social como vitrina para conseguir audiencias, promocionar servicios, tener cercanía con los consumidores, entre otras ventajas.
Autor: Oscar Rodríguez Fernández
Editorial: Anaya Multimedia

26. Tengo algo en el ojo: El libro es una guía para la comunicación visual efectiva. Contiene técnicas para crear una conexión eficaz con el público, a través del mensaje, diseño y sugestión.
Autor: Bo Bergström
Editorial: Promopress

27. SEO: “Las claves esenciales” : Para quienes necesitan destacarse en Google, la autora expresa los fundamentos en el proceso de posicionamiento en buscadores.
Autor: Aleyda Solis
Editorial: Anaya Multimedia

28. La gran oportunidad: El autor plantea un manual para las empresas que están en proceso de transformación digital.
Autores: José de la Peña y Mosiri Cabezas
Editorial: Ediciones Gestión 2000

29. El gran libro de Community Manager: Una guía cargada de herramientas y técnicas para sacar el máximo provecho a las redes sociales. Autor: Manuel Moreno Molino
Editorial: Ediciones Gestión 2000

30. Apunta a las estrellas y llegarás a la luna:El autor, quien es fundador de Telepizza, desde su experiencia da muestras de la importancia del marketing a la hora de convertir los sueños en éxitos.
Autor: Leopoldo Fernández Pujals
Editorial: Espasa

31. Desde el otro lado del escaparate: Quien es considerado ‘el mejor creativo español del siglo XX’, expone en este texto parte de su experiencia en el mundo publicitario.
Autor: Toni Segarra
Editorial: Espasa

32. Confesiones de un publicitario:El autor revela a los lectores cómo alcanzó su éxito en Madison Avenue.
Autor: David Ogilvy
Editorial: OIKOS-TAU SA

33. El arte de cautivar:En el texto encontrarás diferentes técnicas y estrategias para convencer a otros.
Autor: Guy Kawasaki
Editorial: Gestión 2000

34. El libro rojo de la publicidad: El autor brinda diversas herramientas para conseguir que un producto sea exitoso, gracias a una estrategia 360. Autor: Luis Bassat
Editorial: Debolsillo

35. El arte de medir:Los autores dan herramientas que sus lectores podrán aplicar a la hora de realizar analítica web.
Autor: Gema Muñoz y Tristán Elósegui
Editorial: Profit

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