La cinta es el resultado de una encuesta realizada en las redes sociales de la plataforma y promete apariciones especiales de artistas e influencers como J. Balvin y Bretman Rock.
Tras una larga temporada de confinamiento, las marcas han encontrado en el marketing de contenido una ventana de comunicación con su audiencia, esta tendencia sigue presente y Discord la utiliza para lanzar una nueva película titulada Discord – The Movie . Con esta producción, la plataforma de streaming intenta abordar que significa esta empresa para sus usuarios.
El proyecto creativo es el resultado de una encuesta donde se consultó “¿Qué significa Discord para ti?” a los usuarios. Este trabajo fue realizado en una publicación de la plataforma virtual a través de su canal de Instagram, con lo cual obtuvieron una gran cantidad de respuestas diferentes y divertidas.
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Así mismo, Discord continuó esta estrategia pidiendo a su comunidad que compartan sus experiencias con la app, con lo cual recogieron cerca de 3,400 historias que funcionaron como el punto de partida para crear este proyecto al que llamaron “Imagine a Place”. Una estrategia bien pensada, dado que otras empresas de streaming ya capitalizan sus plataformas con este tipo de contenidos, como Netflix que ya acumula más de 200 mil usuarios.
Discord se ha hecho con un reparto de primera, algunos de los personajes principales del cortometraje fueron Danny De Vito y Awkwafina, quienes durante la historia atraviesan un mundo de imaginación imaginado por los usuarios de la plataforma al intentar explicar qué significa para ellos este servicio de streaming.
Así mismo, la producción continúa intentando atraer la atención de distintas audiencias, y han anunciado participaciones especiales entre las que se incluyeron al artista pop canadiense Grimes, para representar al público latinoamericano tendrán a J. Balvin, así como a el influencer Bretman Rock y los YouTubers MrBeast y Marques Brownlee.
La película fue desarrollada por Tesa Aragones, directora de marketing de Discord, quien contó con el trabajo creativo en conjunto con las agencias AKQA y Riff Raff. Uno de los usuarios de la plataforma ha señalado que “En general, la experiencia de Discord me ha cambiado la vida porque hace que el mundo sea mucho más accesible para mí. Y sí, me refiero literalmente al mundo. Tengo amigos en todo el mundo, a cualquier hora, de día o de noche.”, indicó en una entrevista.