El set no oficial se puede comprar en Internet con sus respectivas instrucciones para que los fanáticos puedan construirlo en casa. Te contamos aquí sobre esta historia.
Si un rostro es universal en el mundo del gaming y traspasa fronteras para la cultura popular es el de Mario Bros. El fontanero de Nintendo lleva 35 años despertando pasiones en público de todas las edades y también estimulando la creatividad, no solamente en lo que respecta a los videojuegos, sino también al mundo del entretenimiento en general.
Una noticia relacionada con esa afirmación proviene de la empresa Bricker Builds, que ha puesto a la venta en su página web un set no oficial de Lego con el cual se puede construir una escultura de aproximadamente medio metro de altura con la estampa del personaje.
El set contiene las cerca de 5 mil piezas de Lego que necesita el usuario para llevar a cabo el proyecto, así como un manual de instrucciones con los pasos a seguir para lograr armar al personaje, que se muestra con su uniforme rutinario y una mano en alto.
Dave Holder es el nombre del creador de esta escultura. Cuenta con modelos expuestos en Legoland Melbourne en Australia, y en el programa de televisión LEGO Masters.
No se trata de merchandising oficial de Nintendo ni tampoco de un juguete oficial de Lego, no obstante, cumple el papel de hacerle buena propaganda a ambas empresas.
El eCommerce también venden solo las instrucciones, por si algún fan tiene en casa la cantidad necesaria de bloques de Lego. Y publicaron un video en YouTube con un tutorial.
Se trata de una curiosidad digna de explorar y que de seguro mantendrá ocupados por un buen tiempo a los chicos de la casa.