Las personas que diseñan publicidad no solo tienen talento en el arte del diseño creativo, sino que también entienden el marketing y cómo promocionar productos y servicios a través de la comunicación visual.
El diseño publicitario se refiere a la creación y organización de obras de arte visuales utilizadas en anuncios de productos y servicios. Los diseños utilizados en la publicidad son creados por diseñadores gráficos y agencias de publicidad, así como por los departamentos de publicidad de las corporaciones. Es importante destacar que la principal diferencia entre el diseño de anuncios y el arte convencional, es que el arte publicitario enfoca sus diseños en alcanzar y persuadir al público objetivo a comprar productos y servicios.
Las personas que diseñan publicidad no solo tienen talento en el arte del diseño creativo, sino que también entienden el marketing y cómo promocionar productos y servicios a través de la comunicación visual. A diferencia de un artista plástico independiente, quienes pueden trabajar en una obra de arte creativa durante meses, un artista gráfico debe seguir generando piezas originales constantemente, cumpliendo con los plazos de la campaña.
Características de un buen diseño publicitario
En promedio, una persona se encuentra con entre 4 mil y 10 mil anuncios todos los días; y es que, existe una gran variedad de diseños publicitarios que se pueden utilizar para promocionar un producto o servicio. Con ello en mente, y con el objetivo de que tu trabajo se destaque en creatividad y efectividad, te presentamos las principales características de un diseño publicitario.
Alineación
Al diseñar un anuncio, debe asegurarse de que la imagen o el video estén correctamente alineados. Las personas que miran las fotos no deben sentirse confundidas tratando de entenderlas. El anuncio debe verse completo y debe haber un orden adecuado que la audiencia pueda seguir.

Repetición
Cuando decimos repetición, no solo nos referimos al eslogan, el logotipo o los eslóganes. Mientras crea el diseño publicitario, tambipen debe repetir las fuentes, los esquemas de color, los diseños, etc., para asegurarse de que las personas lo reconozcan a través de estos elementos.

Contraste
Usar el contraste en el diseño de su publicidad puede ayudar a llamar la atención. Para resaltar la diferencia, puede usar formas y colores llamativos. La distinción debe ser fácil de detectar y las personas deben distinguir entre los dos conjuntos de información. La información que desea que la gente retenga debe ser más destacada y fácilmente distinguible del resto del anuncio.
Balance
Un buen diseño publicitario está bien equilibrado, se siente informativo y entretenido al mismo tiempo. Hacer un uso perfecto de la simetría y el espacio negativo puede ayudar a que su diseño logre una sensación más equilibrada. Un excelente diseño publicitario hace un buen uso del espacio en blanco para permitir que toda la información principal se destaque y llame la atención. Cuando su anuncio está equilibrado, crea una sensación de armonía y orden.
