Con la demanda Disney exige que se emitan sentencias en las que se deje claro que solo ella es dueña de los derechos de los personajes de Marvel.
Walt Disney Co demandó a varios artistas legendarios de cómics con la intención de establecer de manera definitiva que es dueña de los derechos de los superhéroes de Marvel que ellos ayudaron a crear.
La querella que interpuso Disney es contra Larry Lieber, quien ayudó a crear los personajes de Iron Man, Thor y Ant-Man, y las propiedades de varios otros artistas, incluido el cocreador de Spider-Man, Steve Ditko, y el cocreador de Black Widow, Donald L. Heck.
La compañía solicitó a tribunales federales de Nueva York y Los Ángeles emitir sentencias en las que se dejen claro que solo ella es dueña de los derechos de esos personajes.
Se ha podido conocer que Lieber, hermano del difunto creador y editor de Marvel Stan Lee, y herederos de los otros artistas presentaron ante Disney documentos de terminación de derechos de Marvel sobre personajes como Spider-Man, Iron Man y Black Widow.
Ante esto el representante legal de Disney en este caso, el abogado Dan Petrocelli, sijo que las demandas presentadas buscan “confirmar que los avisos de terminación son inválidos y no tienen efecto legal”.