La película que ocasionó la demanda de Scarlett Johansson por incumplimiento de contrato debido a su modalidad de estreno, puede verse en Disney+ pagando un importe adicional a la suscripción.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Aunque el estreno en digital fue la manzana de la discordia por la cual Scarlett Johnasson demandó a Disney luego de iniciar la exhibición de la película Viuda Negra, las cifras reveladas ahora sobre la recaudación en esta modalidad hablan mucho sobre lo que significa este canal para la empresa de Mickey Mouse, más allá de cualquier conflicto.
Walt Disney Co. dio a conocer que ha recaudado 125 millones de dólares en ingresos en línea de Black Widow y dijo que el filme ha superado lo obtenido por otras películas del universo de superhéroes Marvel.
Las cifras fueron divulgadas en declaraciones judiciales del viernes en las que voceros de Disney solicitaron que la demanda de Johansson sea enviada a un arbitraje en Nueva York en lugar de llevarse a cabo en un juicio civil en Los Ángeles, como demanda la actriz. Así lo informó un despacho de Bloomberg.
Johansson demandó a Disney el mes pasado por incumplimiento de contrato afirmando que la empresa condicionó sus ingresos a la recaudación en taquilla, misma que se vio notablemente mermada al decidir estrenar el largometrajes de forma híbrida, es decir, tanto en el cine como en streaming a través de Disney+.
Disney respondió diciendo que la actriz ya había recibido 20 millones de dólares por su trabajo en la película. En uno de los documentos presentados el viernes, la compañía dijo que se ofreció a incluir los ingresos en línea en los cálculos de sus bonos, aunque no está obligada a hacerlo.
“¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público?”, dijo el abogado de Johansson, John Berlinski, en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado. “Porque sabe que las promesas de Marvel de dar a Black Widow un estreno típico en cines ‘como sus otras películas’ tenían todo que ver con la garantía de que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para impulsar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurrió, y esperamos presentar las abrumadoras pruebas que lo demuestran”.
Black Widow se estrenó el 9 de julio. Hasta ahora ha recaudado 367 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Disney ofreció la posibilidad de ver la película en casa a través de su servicio de streaming Disney+ por un precio adicional de 30 dólares.
Así, los ingresos digitales del fin de semana de estreno fueron de 67 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 55 millones proceden de clientes domésticos.