Desarrollado en colaboración con la agencia creativa Adam&eveDDB, el cortometraje titulado «A Disney Holiday Short: The Boy & The Octopus» narra una entrañable historia de amistad entre un niño y un curioso pulpo.
The Walt Disney Company acaba de estrenar un emotivo anuncio navideño titulado «A Disney Holiday Short: The Boy & The Octopus», el cual estuvo dirigido por el ganador del Premio de la Academia, Taika Waititi.
El cortometraje sigue el viaje de un niño que descubre que un curioso pulpo se le ha pegado a la cabeza durante unas vacaciones en la playa. Después de regresar a casa, el niño entabla una verdadera amistad con la criatura marina al presentarle a su nuevo compañero su vida en la tierra.
«Exploramos varios conceptos sorprendentes para este año, pero A Disney Holiday Short: The Boy & The Octopus tenía un tipo de magia especial que se quedó con nosotros. Encapsula de manera hermosa la alegría de descubrir la amistad y la calidez en lugares sorprendentes, lo que parecía perfecto para una historia navideña de Disney. A Disney Holiday Short: The Boy & The Octopus se basa en la tradición de Disney de historias que evocan sentimientos de alegría, la creencia de que todo es posible y la sensación de magia que sientes en tu corazón y en el mundo que te rodea», comentó Tim Pennoyer, director de marketing de The Walt Disney Company.
Para Tim, el mayor desafío para darle vida a este anuncio navideño fue crear un personaje de pulpo que fuera realista y emocionalmente expresivo. «Al trabajar en conjunto con nuestra increíble agencia creativa adam&eveDDB y los expertos en efectos visuales Untold Studios, sabíamos que estábamos pidiendo mucho: un pulpo con ocho tentáculos que pudiera moverse de forma independiente, cambiar de forma e incluso cambiar el color de piel, todo mientras transmitía la calidez y el encanto necesarios para nuestra historia».
Pennoyer destaca además que el curioso pulpo fue el personaje más complejo que Untold Studios haya creado jamás, y requirió un nivel increíble de detalle en efectos visuales para capturar esos intrincados movimientos y transformaciones que se sienten reales y cercanos para hacer que el personaje sea «verdaderamente mágico en la pantalla».
«Fue un gran desafío técnico y creativo, pero sabíamos que era clave para hacer que la historia fuera inolvidable. Pasamos horas hablando sobre cada escena con el pulpo debatiendo cada expresión de su rostro e incluso los sonidos que haría. Todos estos detalles le dan vida», agregó.
Con relación al trabajo de Taika Waititi, Tim mencionó que el director cuenta con una increíble capacidad para dar vida a relaciones únicas e inesperadas, lo que parecía una combinación perfecta para una historia sobre un niño y su improbable vínculo con un pulpo.
«Su estilo, galardonado y característico, captura tanto la risa como la calidez de una amistad inusual, al tiempo que resalta la magia de la conexión humana, un tema que sabíamos que resonaría profundamente durante la temporada navideña. La visión de Taika le agrega un sabor único a la historia, haciéndola sentir fresca, sincera e innegablemente Disney», dijo.
Por último, Pennoyer destacó que, para esta temporada navideña, deseaban crear algo con repercusión a nivel mundial, y el aporte de Taika Waititi fue fundamental para lograrlo.
«Esta campaña amplía nuestro alcance e impacto, combinando los temas navideños más populares con el estilo único y mágico de Taika. Si bien es un enfoque nuevo, aún comparte la misma calidez, alegría y magia que el público espera de Disney durante las fiestas», concluyó.