La embarcación contará con ‘AquaMouse’ el primer atractivo de la compañía sobre el mar. Iniciará su recorrido el 14 de julio con 4000 pasajeros.
Tras la problemática de reducción de aforos en los parques temáticos a causa de la pandemia, la empresa de entretenimiento familiar lanza su nuevo atractivo. El crucero Disney Wish cuenta con la primera atracción sobre el agua en la historia de la compañía, experiencias interactivas que conectan el mundo digital y físico y ofertas gastronómicas relacionadas a sus éxitos en taquilla.
Se estima que Disney tuvo una pérdida de US$535 millones en 2021 a causa de los confinamientos. El lanzamiento del crucero Disney Wish pretende mitigar ese impacto. Se trata del quinto buque de la flota Disney Cruise Line que tiene proyección a incluir dos cruceros más antes de 2025.
Disney sobre el mar
Disney Wish reúne las características de su formato en los clásicos parques temáticos de la empresa. Sin embargo, la compañía explota el recurso marítimo para presentar su primera atracción en el mar: AquaMouse. En esta los usuarios flotarán a través de 230 metros de tubos suspendidos en las cubiertas superiores del barco mientras perciben efectos especiales y visualizan las aventuras de Mickey Mouse.
Dentro de la oferta gastronómica, el crucero pretende sumergir a los usuarios en el mundo de Los Vengadores de Marvel y Frozen. La saga Star Wars estará presente mediante un salón hiperespacial con apariencia futurista en base a la temática de la película galáctica.
Además, la oportunidad de cielo abierto será aprovechada mediante una experiencia interactiva. La aplicación de navegación de Disney Cruise Line transforma el teléfono en un catalejo virtual para que los usuarios se deleiten con los personajes de Disney y Pixar en las constelaciones.
La industria de las embarcaciones
Como muchas otras, la industria de los navíos se ha visto golpeada por la reducción de aforos. Antes de la pandemia se embarcaron alrededor de 29.7 millones de personas en todo el mundo. Sobre eso, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros calcula que la cifra volverá a la normalidad hacia finales de 2023.
“Este barco es una celebración de casi 100 años de narración y excelencia de Disney, y da vida a mundos fantásticos y personajes amados como nunca”, dijo Bob Chapek, CEO de Disney. El barco de aproximadamente 144.000 toneladas cuenta con 1.250 camarotes. Está habilitado para 4,000 pasajeros y hará un recorrido de cinco noches a Nassau, las Bahamas, y la isla privada de Disney, Castaway Cay.