La multinacional apeló al humor para promocionar que sus pizzas medianas no llegaban a costar cinco euros. «El 99 está pequeñito, lo hemos hecho a postal», entona la canción de Domino’s que evidencia el clásico truco de marketing
Una pegajosa canción, seductoras pizzas y la revelación de un clásico recurso del marketing protagonizan una campaña de Domino’s Pizza en España. La multinacional promocionó una oferta especial en el país europeo con gran ingenio. El creativo spot apela al humor recordándole a los consumidores que las marcas incurren en ocultar los decimales cuando publican sus precios.
Una promoción que ofrecía pizzas medianas a bajo costo fue la que originó el divertido video. Al mencionar el precio de la oferta, el video se ve interrumpido por una pegadiza canción. “Es casi cinco, pero no…Un truco de marketing bastante bueno”, empieza la tonada mientras los números bailan. «El 99 está pequeñito, lo hemos hecho a posta, pero es chollazo (gran oferta) igual», continúa.

Domino’s España bromea con un recurso que suelen emplear las marcas marcas como truco de marketing. Tal como se observa en supermercados y centros comerciales, los números decimales que vendrían a ser céntimos se observan en modesto tamaño.
“El consumidor está cansado de que las marcas no sean del todo honestas cuando se les presenta un producto novedoso o una oferta de lanzamiento”, dice Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s. “Cuanto más transparente se muestre una marca, más confianza trasladaremos a los consumidores, y eso es precisamente lo que buscábamos con el MegaWeek. Ofrecemos una oferta muy económica sin esconder el factor marketiniano, al revés, lo reconocemos y hacemos humor con ello”, añadió.

“El concepto creativo se basa en los típicos precios de promoción que vemos siempre, que tú piensas: casi, pero no”, cuenta César García, director creativo de la Sra. Rushmore, agencia de publicidad encargada de desarrollar la campaña. “Lo que se llama precio psicológico. Al ser un mecanismo de marketing tan saturado en su uso, pensamos en darle la vuelta a la forma de comunicarlo y convertirlo en algo latente. Unido a los recursos visuales utilizados, asociamos Domino’s con esa personalidad de marca joven y divertida que se puede apreciar en los spots”.
Las agencias Good Rebels y Arena también estuvieron involucradas en la realización del materializar. Se compartió con activaciones 360º en TV convencional y on demand, en radio, en las redes sociales de la marca y a través de influencers.