Mediante sus redes sociales, la plataforma de aprendizaje de idiomas solicitó la colaboración de sus usuarios para localizar al popular búho, quien desapareció hace unos días.
Duolingo, la popular plataforma de aprendizaje de idiomas, ha informado la desaparición de su icónica mascota, Duo. A través de sus redes sociales, la marca solicitó el apoyo de las autoridades y de su comunidad para localizar al búho.
La desaparición, ocurrida el pasado 20 de enero, ha generado preocupación entre los seguidores de la plataforma, quienes no han recibido actualizaciones sobre su paradero ni su estado de salud.
“Estamos colaborando con las autoridades para encontrar a nuestro querido búho y traerlo de vuelta a casa. En Duolingo valoramos profundamente nuestras redes sociales, por lo que seguiremos creando contenido y conectando con nuestros usuarios, incluso en la ausencia de Duo”, expresó la marca en un comunicado.
Kim de Anda, Directora Regional de Marketing de Duolingo para Latinoamérica, también manifestó su preocupación en un video publicado en el canal de TikTok de la marca, donde pidió la colaboración de los usuarios para encontrar a Duo.
@duolingoespanol Este es un mensaje importante de Duolingo Español, pongan atención.
“Queremos informarles que Duo ha desaparecido. No sabemos las razones, ni dónde está, ni cuándo regresará. Les agradecería la comprensión y me despido sin antes solicitarles que tienen algún dato del paradero de Duo. Alguna idea de quién pudo ser el responsable de su desaparición, por favor compartan la información con nosotros”, explicó Kim.
Hasta el momento, Duolingo no ha revelado el propósito detrás de esta estrategia, que podría estar diseñada para incentivar la participación de sus usuarios en redes sociales a través de dinámicas creativas.