La marca hace un llamado para «dar la espalda» a este tipo de acciones que distorsionan los rasgos faciales de las personas para mostrar un único estereotipo de belleza
Los filtros de las plataformas digitales como tiktok o Instagram pueden parecer divertidos y a la vez inocentes para los usuarios. Sin embargo, en algunos casos puede resultar dañino para la salud mental, sobre todo en niñas y jóvenes. Por ello, la marca Dove ha decidido realizar un llamado para «dar la espalda» a este tipo de acciones, en especial al recientemente popular ‘Bold Glamour’, que distorsionan los rasgos faciales de las personas para mostrar un único estereotipo de belleza.
“Turn Your Back on Bold Glamour” es el título de la campaña de Dove contra el uso de filtros de belleza en TikTok. La marca sigue con su iniciativa sobre la belleza real en las redes sociales, después de “Reverse Selfie” y “No Digital Distortion”, que pretende ayudar a los jóvenes a mejorar su seguridad y a mantener una imagen corporal positiva.

Para lograr hacer tendencia este movimiento, Dove invita a los usuarios a publicar un vídeo de espaldas al filtro “Bold Glamour” y usando los hashtags, #TurnYourBack #BoldGlamour #NoDigitalDistortion.
“Si bien los filtros de las redes sociales pueden ser una fuente de creatividad y autoexpresión, ‘Bold Glamour’ va más allá. Las herramientas que antes solo estaban disponibles para profesionales ahora pueden ser utilizadas por niñas con solo tocar un botón y sin regulación. Estamos comprometidos con la distorsión digital y queremos apoyar un entorno más positivo en las redes sociales, que sea representativo de la belleza real y auténtica.», afirmó Firdaous El Honsali, vicepresidenta Global de Comunicación Externa de Dove.
La marca también ofrece herramientas gratuitas, validadas académicamente, para capacitar a los padres a la hora de ayudar a los niños a navegar por redes sociales de una manera positiva.