Mondo Media ha confirmado la colaboración que reúne al juego popular lanzado en el 2012 con la serie animada de 1999 que tenía a la muerte como la protagonista de cada capítulo.
El público millennial veía MTV no solo por los videoclips de sus artistas favoritos, sino también por las series animadas con temáticas únicas. Una de ellas era “Happy Tree Friends”, la cual mostraba a diversos personajes que parecían inocentes verse involucrados en despiadadas muertes.
Nadie estaba a salvo: desde Lumpy, un alce de color azul; Toothy, una ardilla con grandes dientes; o Disco bear, un oso bailarín, todos estaban a una mala decisión de fallecer. Happy Tree Friends fue estrenada en 1999 y tuvo cinco temporadas. Rápidamente, adquirió popularidad por lo crudas y explícitas que resultaban las muertes de cada episodio.
Por su parte, en el 2012, el juego de celular Dumbs Ways to Die apareció en el mercado. Al inicio, fue parte de una campaña publicitaria de la agencia McCann para Metro Trains en Australia, cuyo objetivo era reducir accidentes en la línea del metro de Melbourne.
La campaña incluyó un vídeo musical con una pegajosa melodía que a la fecha tiene 318.000 visualizaciones. Los personajes hacían todo lo que no debe hacer alguien que no quiere morir, es decir, básicamente no ser imprudente.
El juego consistía en superar diversos retos en poco tiempo para ir desbloqueando personajes. De esa manera, buscaba concientizar a los australianos sobre su comportamiento como peatón cerca de las estaciones de tren para reducir las muertes.
El pasado 11 de octubre Dumb Ways to Die anunció una colaboración con Happy Tree Friends en sus redes sociales. Este crossover ha sido confirmado por Mondo Media y aunque aún no se han revelado detalles, los fanáticos esperan que sea épico y, sobre todo, sangriento.