La empresa demandó a 7 usuarios por comercializar accesorios para cámaras y tratar de vender esos productos en la plataforma del eCommerce. Entérate de los detalles.
Amazon y GoPro introdujeron una demanda conjunta en el territorio de los Estados Unidos contra varios usuarios, por el presunto delito de falsificación de productos de la conocida firma de cámaras de video. Los productos a su vez, intentaban ser comercializados en la tienda del gigante del comercio electrónico, así lo informaron este martes en un comunicado.
La demanda se realizó en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington (EE. UU.) contra siete personas, además de otras dos empresas que aparentemente utilizaron las marcas registradas de GoPro y por haber engañado a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con esa marca.
LEE TAMBIÉN: Amazon reinterpreta historias de Rapunzel y Cleopatra en su nueva campaña
Los demandados falsificaron también accesorios para cámaras de la misma marca, incluyendo su reconocida empuñadura flotante «The Handler», así como la empuñadura «3-Way», el brazo de extensión y además el soporte para trípode, señalaron los denunciantes.
Durante la espera a los resultados de las autoridades, Amazon decidió cerrar las cuentas de los colaboradores comerciales de los acusados en su tienda y aunado a esto ha reembolsado, de manera proactiva, los productos que fueron adquiridos por los clientes afectados, con la inequívoca intención de cuidar la reputación del eCommerce.
«Cuando los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan los derechos de propiedad intelectual e industrial de empresas como GoPro, también engañan a los clientes y dañan la reputación de Amazon como lugar para comprar productos auténticos», señaló Kebharu Smith, director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon.