La compañía de Jeff Bezos se unió al centro europeo de innovación sobre cambio climático para lanzar el programa Amazon Launchpad Sustainability Accelerator, en el que las startups seleccionadas recibirán, además, una subvención de más de US$12 000
En medio del auge de los productos sostenibles y el compromiso de las marcas por apegarse a estos estándares Amazon y el Centro Europeo de Innovación sobre Cambio Climático (EIT Climate-KIC) lanzaron el programa Amazon Launchpad Sustainability Accelerator, dirigido a apoyar Startups sostenibles.
Se espera que Amazon y EIT Climate-KIC elijan entre ocho y 12 empresas para formar parte de este programa. Para poder aplicar al programa las startups deberán mostrar interés en utilizar ecommerce y comprometerse a desarrollar su negocio reduciendo su impacto medioambiental.
LEE TAMBIÉN: Amazon en riesgo: Google gana popularidad para hacer compras electrónicas
Las seleccionadas podrán participar en sesiones formativas virtuales dirigidas por expertos y tutorías especializadas. Las startups elegidas recibirán, además, una subvención de 12.000 euros, 25.000 dólares en créditos AWS Activate y 6.000 euros en créditos de anuncios patrocinados de Amazon Advertising para impulsar su crecimiento.
El Director General de Amazon Launchpad Europa, Aditi Singh, ha anunciado: “Buscamos start-ups innovadoras, con ganas de hacer crecer sus negocios y, en última instancia, ayudar a clientes de todo el mundo a tomar decisiones de compra más sostenibles”.
Compañías como Amazon ya han implementado en sus políticas el reto de ser más sostenibles atendiendo al comportamiento de los clientes en su marketplace. Y es que en enero de 2022, los clientes de Amazon en Europa y Reino Unido compraron más del doble de productos Climate Pledge Friendly que en el mismo periodo del año anterior.
LEE TAMBIÉN: Amazon intenta impulsar las ventas de Alexa con una campaña inmersa en el storytelling