Calconut hace una importante apuesta en el mercado peruano y se espera, además, la apertura de su primera tienda experiencial en Lima. Descubre de qué se trata.
Calconut es una empresa española que ha escogido el Perú como parte de su expansión global, donde lleva su oferta comercial enfocada en la distribución de frutos secos, fruta deshidratada, fruta desecada, semillas, legumbres, especias y superalimentos, de igual forma cuenta con cremas y mantequillas de frutos secos entre sus productos más solicitados en el mercado europeo, y una amplia gama de snacks saludables para niños.
De esta forma, el país suramericano se une a España, Portugal, Francia y Alemania entre los mercados en los que está presente la empresa. Así mismo, ha anunciado que no sólo ofrecerá a los peruanos su plataforma de comercio electrónico, espera inaugurar su propuesta de tienda experiencial denominada flagship stores en Lima.
LEE TAMBIÉN: Estrenan en Perú la primera plataforma para comprar aceite de cannabis medicinal
Calconut ha experimentado en sus carnes los beneficios del comercio electrónico y las ventajas de abrirse a un mercado global, tras registrar en los últimos años un crecimiento exponencial. Cerró el 2020 con una facturación de 130 millones de euros, presencia en 65 países, 1.450 contenedores importados y un volumen de 27.000 toneladas de producto.
Así mismo, la empresa ha hecho una gran apuesta por la economía circular, para garantizar una operatividad responsable con el medio ambiente. Por tal motivo ha instalado más de 1200 placas solares en la cubierta de sus establecimientos y tiene como objetivo generar cero residuos orgánicos, para ello utiliza las cáscaras de los frutos secos como biomasa y el agua sobrante de los distintos procesos industriales para el riego de sus jardines.