La idea nació luego de que en el tercer trimestre del año la empresa registrara grandes ingresos, mientras otras plataformas sufrían los estragos de los cambios en la privacidad ejecutados por Apple
Google busca conseguir oportunidades a largo plazo en el comercio minorista. La idea nació al cierre del tercer trimestre del año, período en el que su empresa matriz, Alphabet, registró grandes ingresos.
La compañía tuvo un gran trimestre, mientras que otras empresas sufrían los estragos causados por los cambios en la privacidad ejecutados por Apple, que han dificultado la orientación y la medición de los anuncios móviles en los dispositivos del fabricante del iPhone.
El comercio se ha convertido en un artículo de mayor importancia para Google, que opera una pestaña de compras en su negocio principal de búsqueda y ha incorporado más funciones de compra en aplicaciones como YouTube. Dado que las personas vuelven a visitar las tiendas en mayor número, la compañía ahora está considerando las capacidades omnicanal que pueden establecer un vínculo más claro entre la experiencia en línea y la tradicional.
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«El ladrillo y el mortero [no] están muertos. En cambio, la omnicanalidad está en plena vigencia», dijo CBO Schindler. En este sentido, afirmó que la empresa ha visto que más anunciantes incluyen ventas en la tienda junto con objetivos de comercio electrónico para impulsar el crecimiento omnicanal, y que la adopción casi se ha duplicado durante el año pasado.
Schindler señaló una «oportunidad a largo plazo» en el comercio, que abarca la búsqueda, YouTube y ofertas más experimentales como Google Lens, una aplicación de tecnología de reconocimiento de imágenes.
Con respecto a YouTube, Google está tratando de construir un puente entre su comunidad de creadores (ahora hay más de 2 millones de creadores que participan en el Programa de socios de YouTube) y las compras. A partir del 15 de noviembre, la plataforma albergará un «YouTube Holiday Stream and Shop» de una semana que permitirá a los espectadores buscar productos y canjear ofertas, así como interactuar con creadores selectos. Walmart, Samsung y Verizon están participando.
Ganancias de Alphabet
La empresa matriz de Google, Alphabet, superó los pronósticos de ventas de Wall Street en el último trimestre, gracias al gasto constante de los anunciantes y el creciente enfoque del gigante de internet en el comercio electrónico.
A través de un comunicado se pudo conocer que la compañía logró obtener un aproximado de US$53 600 millones. Según datos recopilados por Bloomberg, los analistas esperaban que la empresa se embolsillara US$52 600 millones. La ganancia fue de US$27,99 por acción, superando la estimación promedio de US$23,50.
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El director ejecutivo de Alphabet Sundar Pichai ha procurado mantener el funcionamiento del motor de ingresos de la empresa atendiendo tres áreas fundamentales: comercio electrónico, YouTube y computación en la nube, estrategia que ayudó a la matriz de Google a recuperarse del año 2020, cuando algunos especialistas en mercadeo recortaron sus presupuestos mientras enfrentaban el impacto inicial de la pandemia de covid-19.