Las empresas firmaron un convenio para establecer una empresa conjunta dedicada al comercio electrónico. Acá te explicamos de qué se trata y cuál será su ámbito de acción.
Las licoreras de lujo Moet Hennessy y Campari han firmado un acuerdo para invertir en comercio electrónico. Con la alianza está prevista la creación de una empresa conjunta en la que ambas casas poseerán cada una una participación del 50 por ciento. Con esto, las marcas quieren crecer en el sector del comercio electrónico europeo.
Campari contribuirá a la nueva empresa con su participación en la plataforma Tannico, que, entre otras cosas, controla Ventealapropriete.com. Se trata de una plataforma especializada en eCommerce para la distribución de vinos y licores en el segmento superior en Francia.
La nueva compañía estará dirigida por un experimentado equipo de gestión con Marco Magnocavallo, el actual director general de Tannico, a la cabeza.
“Esta asociación es un importante paso adelante en nuestra estrategia de comercio electrónico. Si bien el comercio electrónico ya ha sido un canal creciente para el vino y las bebidas espirituosas en los últimos años, la pandemia mundial ha provocado una aceleración significativa en este sector. Por lo tanto, estamos muy contentos de la asociación con Campari Group”, dijo Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de Moet Hennessy, que pertenece al grupo de lujo LVMH.
«Después de que Tannico dio un paso importante con la adquisición de Ventealapropriete.com, la nueva asociación apunta a seguir creciendo y fortalecer aún más la presencia y la experiencia en el comercio online de bebidas espirituosas y vinos«, enfatizó el austriaco en el exterior, Bob Kunze-Concewitz, CEO de Campari.