La empresa venezolana de delivery también arribará este mes a Chile. En ambos países busca apostarlo todo al quick commerce, como un ensayo para luego incorporar el resto de recursos de su súper app.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
La app de delivery Yummy planea ingresar este mes al mercado peruano con operaciones en Lima que se limitarán al quick commerce a través de despachos con mercancía proveniente de sus propios dark stores.
Así lo informó a la agencia Bloomberg el CEO de la empresa, Vicente Zavarce, quien también indicó que Yummy, en paralelo, ingresará al mercado chileno instalándose en Santiago.
LEE TAMBIÉN: PedidosYa amplía su formato de dark stores ofreciendo entregas en 10 minutos
«Solamente vamos a entrar con el supermercado, que va a ser nuestro propio supermercado y va a hacer entregas en menos de 15 minutos«, dijo Zavarce, y sumó que están cubriendo las ciudades piloto con suficientes dark stores para meterse “en el juego del quick commerce”.
“El cross-sell más natural dentro de Yummy es de supermercado a otras verticales (…) por eso queremos entrar primero con el quick commerce para entender luego en qué ciudades vale la pena introducir el superapp”, explicó.
Yummy levantó recientemente 4 millones de dólares en su última ronda de negociación. Debido al éxito de la empresa en Venezuela y ahora con sus perspectivas en Perú y Chile, Zavarce dijo que ya planifican el ingreso a un cuarto país pero no quiso revelar cuál, solo descartó que sea México.
“El mercado mexicano tiene demasiada competencia que ya está solidificada. Y, para nosotros entrar, para tener una penetración suficiente, el requerimiento de capital para ganar, por así decirlo, es simplemente tan alto que casi que prefiero lanzar en Miami antes que lanzar en México”, subrayó.