Kantar dio a conocer sus proyecciones sobre cómo la transformación en los hábitos de consumo afectaran al mercado tras la cuarentena.
Las personas no han sido las únicas afectadas tras la aparición del coronavirus, la economía global se encuentra frágil y al borde de una recesión. Algunas empresas han logrado mantener operativos algunos procesos, sin embargo, las marcas deberán replantear sus objetivos para este 2020 e iniciar un proceso de adaptación para reconectar nuevamente con los consumidores y sus nuevos hábitos de consumo, desarrollados tras el tiempo en cuarentena.
LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos
Así es, estos días de aislamiento cambiarán la psicología de los consumidores, definiendo nuevas conductas que prevalecerán luego de la cuarentena. Descubrir cuáles se irán y cuales permanecerán será la nueva tarea de los anunciantes.
Kantar ha colocado su mirada sobre esta situación que influirá en la economía global y en toda la industria publicitaria, ya que habrá nuevos aspectos que considerar sobre los consumidores. Uno de los primeros cambios se encuentra relacionado con la forma de pago.
El efectivo es cosa del pasado
La consultora cree que uno de los cambios más grandes que espera el mercado es la extinción del efectivo. “Una de las cosas que estamos viendo es que la gente abandona el efectivo”, explicó Rosie Hawkins, chief offer e innovate officer insights en Kantar.
El crecimiento del canal digital y de las marcas de comercio electrónico es una señal importante en el camino a un futuro sin efectivo.
Adiós al lujo, hola lejía
El gasto en productos de lujo también ha percibido una importante caída. En China, el 61% de las personas redujeron su consumo en este tipo de productos, mientras que se espera que el 21% continúe así luego de la cuarentena.
LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena
LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí: