La empresa europea de mobiliario está siempre atenta a trabajar el marketing reactivo y esta ocasión es el mejor ejemplo. Te contamos más de la idea y del producto en este post.
El gesto de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa no solamente ha sido emulado por otros jugadores como Pogba y Yarmolenko. La negativa del portugués a tomar Coca-Cola en una rueda de prensa post partido y su oda al agua se ha convertido en una manifestación emblemática que otras marcas están aprovechando en un ejercicio de marketing reactivo.
Una de ellas es Ikea. El fabricante sueco de muebles y artículos para el hogar ha lanzado una botella reutilizable «solo para agua» que ha bautizado con el nombre de «Cristiano» y que ha presentado a través de sus redes sociales a un precio de 1,99 dólares.
Ver esta publicación en Instagram
«El equipo de marketing reactivo de Ikea, que nunca debe perderse la oportunidad de capitalizar una situación viral, ha sido rápido en demostrar que respaldan a Ronaldo, promocionando su cristalería en Instagram con el mensaje ‘Bebe agua de forma sostenible’. Con un toque de simpatía entre el público, la refrescante promoción ha ido bien, demostrando una vez más que el minorista sueco puede sacar ventaja de cualquier incidente viral o meme de Internet», dijo en una reseña la revista especializada The Drum.
Un ejemplo de una situación similar capitalizada por Ikea fue la venta del estrafalario look de Bernie Sanders en la toma de posesión de Joe Biden.
Aunque algunos se han esforzado en librar a la acción de Cristiano Ronaldo de la caída de las acciones de Coca-Cola, es muy cierto que su negativa a tomar la gaseosa y su propaganda al consumo de agua ha traído toda una cola de marketing que ha dejando claros ganadores: quienes han sabido capitalizar las preferencias del influencer.