Las autoridades del país asiático imponen como debe actuar o vestirse una personalidad, quienes no acaten el decreto podrían ser colocados en listas negras y eliminar sus cuentas.
El Ministerio de Comercio de China ha emitido nuevas regulaciones en el país para establecer un «estándar de la industria» de las comunicaciones. En tal sentido han impuesto una serie de normas y reglamentos que deben seguir los influencers en el país, apegándose a la cultura “tradicional” china y para evitar comportamientos que han descrito como “vulgares”.
Así mismo, las plataformas de comunicación masiva no han quedado exentas de estas regulaciones, puesto que estas deben permitir que los consumidores proporcionen reseñas sobre los presentadores e incluso los productos que promocionan, unas revisiones que además deben hacerse públicas, señaló el ministerio.
LEE TAMBIÉN: Boca Juniors se alía con gobierno chino por una Bombonera en 360°
Con estas reglas las autoridades chinas buscan «crear un buen entorno de comercio electrónico para los consumidores», dijo el Ministerio. Así mismo, las pautas también señalan que los anfitriones deben «hablar mandarín durante la transmisión» y deben ser «objetivos y honestos» sobre los productos que intentan vender.
En este contexto el ministerio aseguró que los anfitriones que demuestren un comportamiento que viola la ley, deben ser advertidos e incluso castigados por la plataforma de comercio electrónico que los respalde. De lo contrario, la medida podría incluir restringir su tráfico, suspenderlos o en el peor de los casos ponerlos en listas negras y eliminar sus cuentas.