Estudio de IAB, revela que el 63% de los anunciantes afirman haber cambiado los mensajes de sus campañas ante la crisis por coronavirus.
Durante la crisis que atraviesa el mundo entero por la pandemia de coronavirus, marcas, empresas y anunciantes en general, se han visto en la obligación de cambiar el tono de sus mensajes publicitarios, dando un espacio importante a las necesidades de los consumidores. Ello, ha repercutido en el despunte del marketing con valores.
En este contexto, el gremio promotor de la industria publicitaria digital a nivel internacional, IAB, ha develado y reafirmado a base de un estudio que el marketing de valores y el marketing de causas se alzan hoy en día, como los principales modelos a seguir si lo que se quiere es mantener al público fiel a una marca o empresa.
«Casi dos tercios (63%) de los anunciantes han cambiado sus mensajes debido a la pandemia, lo que lleva a un salto del 42% en el marketing con valores y un aumento del 41% en el marketing de causas», revela el estudio de IAB.
LEE TAMBIÉN: Burger King reveló el secreto para hacer su famosa hamburguesa desde casa
Asimismo, aquellos que no han efectuado un cambio total en el modelo de sus campañas, manifiestan haber realizado una serie de ajustes que se ven reflejados en la implementación de nuevas tácticas (35%): crecimiento en segmentación de audiencias (38%) y segmentación usando servicios de streaming (35%).
Cabe mencionar que el 74% de los ejecutivos publicitarios, tienen en claro que esta crisis está teniendo y tendrá un impacto a futuro incluso mucho mayor que el de la Gran Recesión de 2008. En este contexto, el 70% de los marketeros o bien han pausado o han ajustado su gasto publicitario. Y el 16% está todavía pensando qué hacer ante este nuevo e inesperado panorama.
Finalmente, aunque el 67% reconoce que sus planes para el segundo semestre del año se encuentran en total incertidumbre, esto no ha detenido la implementación y ejecución de campañas publicitarias de grandes y pequeñas empresas a nivel mundial. Cabe precisar que aquellas marcas que han decidido arriesgarse, están logrando hoy en día recibir el aplauso y la estima del consumidor.