El más importante galardón de los contenidos para la pequeña pantalla es mucho más que una noche de glamour. Para lograr una estatuilla las casas productoras deben invertir millones. Conoce más en este post.
Este domingo 19 de septiembre se llevará a cabo en Los Ángeles la 73ª edición de los premios Emmy, el galardón más importante de los contenidos para televisión en lo que respecta al mercado estadounidense. Es una noche de glamour esperada por millones de fanáticos al rededor del mundo, pero más allá de toda la historia que desprende y de las pasiones que levanta, también es un negocio mil millonario.
Para llegar a obtener un lugar dentro del selecto grupo de trabajos nominados, las casas productoras invierten millones de dólares en la realización de audiovisuales de óptica calidad técnica y narrativa para que puedan ser considerados por la academia. Además también pesa, como no, una campaña de marketing robusta, tanto para el público como para la crítica, de modo que cada trabajo pueda ser considerado más allá de solo desde el punto de vista comercial.

HBO es la casa que lidera en nominaciones esta vez, con 130; pero es apenas un triunfo porque Netflix está en segundo lugar por la diferencia mínima: compite con 129. En tercer lugar está Disney+ que presenta 71 nominaciones, y NBC cierra el top 4 con 46. También ostentan nominaciones otras casas como Hulu, MGM y Prime Video.
LEE TAMBIÉN: Estos son los 6 spots nominados a los premios Emmy 2021
En cuanto a lo invertido en la producción de casa serie, Wandavision, de Disney+, es el trabajo más costoso con un inversión de 25 millones de dólares por episodio y un total de 225 millones de dólares por la temporada completa de nueve episodios. The Mandalorian, por su parte, de la misma casa, costó por episodio 15 millones de dólares, un total de 120 millones por temporada. La más reciente temporada de The Crown, de Netflix, costó un total de 130 millones.
Sobre lo invertido en talento, hace más de dos décadas que se rompió aquel récord im´plnatado por los cinco protagonistas de Friend’s: 1 millón de dólares por episodio. Actualmente eso es lo que devenga, por ejemplo Elizabeth Moss, protagonista de The Handmaid’s Tale, serie que además produce y en la que ha en esta última temporada dirigió tres episodios.

También aspira ese sueldo Jason Sudeikis, de la serie Ted Lasso, quien hasta ahora ganpi 300 mil dólares por episodio. El aumento de sueldo se debe a que además de actuar es también uno de los tres creadores, jefe de la sala de guionistas y productor ejecutivo.
Hay muchos más números detrás del Emmy. Para las productoras todos estos gastos se traducen en inversiones ya que a más estatuillas mayor prestigio, mayor será el público y mayores serán sus ganancias. Podrán cambiar los formatos y los soportes pero Hollywood sigue siendo el mismo cuando se trata de rendirse ante la temporada de premios porque al final del día se trata simplemente de más ganancias.

Estas son las series nominadas:
Para no defraudar al público fanático, compartimos la lista de nominaciones en las categorías principales:
Serie dramática
- The Boys (Prime Video)
- Bridgerton (Netflix)
- The Crown (Netflix)
- The Handmaid’s Tale (Hulu)
- Lovecraft Country (HBO)
- The Mandalorian (Disney+)
- Pose (FX)
- This Is Us (NBC)
Comedia
- Black-ish (ABC)
- Cobra Kai (Netflix)
- Emily In Paris (Netflix)
- The Flight Attendant (HBO)
- Hacks (HBO)
- The Kominsky Method (Netflix)
- PEN15 (Hulu)
- Ted Lasso (Apple TV+)
Miniserie
- I May Destroy You (HBO)
- Mare Of Easttown (HBO)
- Gambito de Dama (Netflix)
- The Underground Railroad (Prime Video)
- WandaVision (Disney+)
Series más nominadas
- The Crown (24)
- The Mandalorian (24)
- WandaVision (23)
- The Handmaid’s Tale (21)
- Saturday Night Live (NBC) (21)
- Ted Lasso (20)
- Lovecraft Country (18)
- Gambito de dama (18)
- Mare of Easttown (16)