Estudios detallan que la nostalgia consigue engagement y es por eso que grandes compañías en el mundo empiezan a sacar los hitos noventeros para recuperarse del golpe que causó la pandemia.
Vivimos en un contexto difícil a causa de la llegada del coronavirus y entre todos los que fueron afectados encontramos a las empresas que ahora vienen trabajando en base a distintas estrategias para poder empezar a salir a flote, una de ellas fue sacada del baúl de los recuerdos.
La época de los 90 en algunos de sus sectores como, la publicidad, moda y cine seguro para muchos fue una de las mejores. Hoy empresas como, Netflix, Movistar, Tommy Hilfiger, HBO, Airbnb y Cruzcampo empiezan a reforzar sus sectores con las distintas tendencias y contenidos vistos en esa época tras el parón por el coronavirus
El retorno de los 90 ya es un hecho
Las compañías Netflix, HBO, Amazon y Movistar empezaron a reforzar su cartera de contenidos multimedia con las mejores producciones que se vieron en la pantalla gigante de los años 90, para empezar a nivelarse en el golpe que se sintió con la llegada de la pandemia. Dos claros ejemplos son Movistar y HBO.
Movistar y su nuevo canal
Movistar acaba de lanzar Movistar VHS, un canal pop-up con solamente contenidos de los noventa. Este nuevo canal que tiene la marca es como parte de su estrategia de marketing para su serie Paraíso.
HBO y Airbnb mezclan la nostalgia y el marketing
HBO consiguió uno de los más grandes hitos en su historia al realizar el reencuentro de Friends. La compañía junto a los protagonistas de la recordada serie que se vincula mucho con la cultura de los 90 siendo uno de los filmes más grandes y causando una mezcla de nostalgia con marketing. ¿Será porque se viene la nueva temporada de Sexo en Nueva York? otra de las muestras que tiene HBO a la fecha.
Por su parte, Airbnb presentó una nueva acción que va conectado con los 25 años de La Macarena. La pegajosa canción marco historia y quedará guardado para siempre en la mente de las personas y en la cultura popular de España. Los que deseen asistir al alojamiento de la compañía y pasar una noche en una villa andaluza, podrán disgustarse con la bienvenida que les darán Los del Río quienes le compartirán consejos de cómo cantar y bailar esta pegajosa canción.
Cruzcampo y su campaña con ¿Lola Flores?
La última campaña realizada por la cervecera se ha ganado el reconocimiento como mejor film en los premios El Sol en la categoría de publicidad. Cruzcampo recurrió a la nostalgia como las empresas ya vistas antes, decidieron traer de vuelta a la “vida” a la artista ya fallecida Lola Flores, todo esto gracias a la tecnología en inteligencia artificial.