Se trata de un nuevo capítulo del amorío entre el multimillonario y la criptomoneda-meme, que, como era de esperarse, disparó su valor luego de que se diera a conocer la medida. Musk también arremetió contra bitcoin, asegurando que «no es un buen sustituto de la moneda transaccional».
La criptomoneda-meme dogecoin se disparó hasta un 23 % este martes después de que Elon Musk dijera en Twitter que Tesla la aceptaría como forma pago para algunos de sus productos. Es un nuevo capítulo del amorío del multimillonario con la divisa digital que usa un perro Shiba como emblema.
«Tesla permitirá comprar algunos productos con DOGE, y veremos cómo va», publicó Elon Musk.
Musk ha hablado con frecuencia de dogecoin, llamándola su moneda digital favorita y mencionándola en una aparición en «Saturday Night Live» de NBC.
LEE TAMBIÉN: Así nació Shiba Inu, la nueva cripto-meme que repite la historia del Dogecoin
Dogecoin se inició inicialmente como una broma por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Los tweets de Musk y el creciente interés de una ola de inversores aficionados alimentaron un frenesí especulativo en la criptomoneda a principios de este año, lo que elevó su precio.
Dogecoin pasó de valer solo una fracción de centavo a principios de año a registrar un precio récord por encima de 74 centavos en mayo. Desde entonces, se ha desplomado drásticamente: a solo 20 centavos la moneda, el token ha bajado más del 70 % desde su máximo histórico.
Algunos inversores criptográficos dicen que dogecoin es un fenómeno similar a las «acciones de memes» como GameStop y AMC y que no debe tomarse en serio.
Dogecoin encontró recientemente un rival, otra criptomoneda-meme también simbolizada por un perro, la Shiba Inu.
Tesla y bitcoin
Tesla ya tuvo una breve experiencia aceptando criptomonedas, específicamente bitcoins, durante los primeros meses del 2021. No obstante, dicha medida se revirtió poco tiempo después, Musk alegó que se retractaba por el impacto ambiental y el consumo energético del minado del mencionado activo.
Ahora nuevamente el multimillonario arremetió contra el bitcoin. Este lunes, Musk dijo que ve a dogecoin como la mejor criptomoneda para realizar transacciones. “Básicamente, bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional”, dijo Musk a la revista Time después de ser nombrado Persona del año 2021.
Dogecoin, por otro lado, es una moneda que “alienta a las personas a gastar, en lugar de acumular una especie de reserva de valor”, mencionó.