El dueño de ‘X’ estaría considerando la posibilidad de optar por un encuentro más amigable con Zuckerberg, reemplazando la esperada ‘pelea en la jaula’ por un debate de ideas.
El propietario de ‘X’, antes conocido como Twitter, Elon Musk, está mostrando un cambio de opinión en relación a su idea de enfrentarse en un combate con Mark Zuckerberg en una jaula. En su lugar, ha planteado la posibilidad de llevar a cabo un «noble debate» con el CEO de Meta.
Esta nueva perspectiva surgió a raíz del comentario de Chris Anderson, un empresario de doble nacionalidad británico-estadounidense que lidera TED, una organización sin fines de lucro que promueve charlas basadas en ideas.
«Tenemos aquí una idea mejor: un duelo de debate estilo jaula sobre ‘Cómo construir un futuro asombroso'», tuiteó Anderson el martes.
Musk pareció estar de acuerdo con esta sugerencia y compartió en un tuit que la idea de un debate sonaba «igualmente bien».
«Esto es verdaderamente pelear de manera noble, en mi opinión», respondió Musk. «También esperamos, con humildad, rendir homenaje a aquellos que han luchado previamente por causas nobles».
La alternativa propuesta por Anderson se asemeja a lo que la madre de Musk había planteado anteriormente. En junio, Maye Musk tuiteó que su hijo y Zuckerberg deberían «luchar únicamente con palabras» en lugar de enfrentarse físicamente en un ring.
Las probabilidades de que Musk salga victorioso en un enfrentamiento contra Zuckerberg en un ring son escasas, considerando el entrenamiento en artes marciales mixtas (MMA) y las medallas de jiu-jitsu que este último ha obtenido.
Musk también ha sido realista en cuanto a sus perspectivas de ganar el combate. «Si el combate es breve, probablemente gane. Si se prolonga, quizás mi resistencia me dé la victoria», tuiteó Musk el domingo.