La última campaña de la marca invita a los usuarios a descubrir que todo lo que necesitan, lo encuentran en la app al mejor precio y a la distancia de tan solo un click.
El servicio de delivery forma parte de la vida de las personas y brinda oportunidades de crecimiento a distintos negocios como restaurantes, mercados o tiendas. Dentro de toda la gama de aplicaciones que lo ofrecen, existe una competencia en torno a la accesibilidad dentro de la ciudad y al precio por traslado de los productos.
En ese contexto, PedidosYa presentó la campaña “Eso que quieres, al precio que quieres” para comunicar los pilares de la marca a los consumidores. El objetivo fue dar a conocer a los usuarios que todo lo que buscan en la aplicación está al mejor precio a tan solo un click.
De este modo, la marca busca consolidar su posicionamiento como líder en el servicio de delivery con una amplia oferta de opciones de compra e incluso con su supermercado digital llamado PedidosYa Market que llega a distritos como La Molina, Lince, Miraflores, San Borja, entre otros, priorizando la variedad de productos, su cercanía, rapidez y la facilidad para realizar las entregas cuidando la experiencia.
PedidosYa ha aplicado una estrategia publicitaria enfocada en visibilizar la marca no solo en la calle, sino también en mercados gastronómicos y comercios afiliados. Además de recurrir a canales digitales para aterrizar la propuesta con aliados estratégicos.
Acciones destacadas de la campaña
La campaña cuenta con un jingle alegre y pegadizo que busca estimular la recordación de los consumidores. A nivel de plataformas, hay acciones como Audio ads en Spotify que tuvo un alcance de 475k, así como el auspicio a una playlist que contaba ya con un alcance de 6 millones de personas que la tenían guardada como favorita.
En tanto, en redes sociales se introdujo un challenge en TikTok, el cual tenía una mecánica con preguntas como: Si tuvieras S/ 500 para comprar todo lo que quieras en PedidosYa, ¿qué pedirías? Para participar, los interesados debían realizar una coreografía, usando un audio y el hashtag #PedidosYaYaYa.
Asimismo, en Instagram el influencer y creador de contenido Jorge Talavera colaboró con la compañía en un formato de “polizonte”. La acción se desarrolló visitando mercados gastronómicos, como el Mercado del Pilar y el Mercado San Ramón, haciendo preguntas al público.
Por otro lado, una de las acciones más fuertes fue “pintar las calles de rojo” con banners propios de la marca. Como consecuencia, hubo paneles publicitarios en la vía pública en formato valle doble, paraderos, paletas y tótems, minipolares y unipolares, así como el rebrandeo de la valla icónica ubicada en el Estadio Nacional.
Adicionalmente, se colocaron bicicletas en 50 puntos de Miraflores en alianza con CityBike, un Mirabus brandeado que recorría la ciudad de Lima, moto vallas y una valla led móvil. Como resultado, la campaña cerró con más de 12.000 comercios brandeados.
Al respecto, Melissa Tejada, directora de marketing de PedidosYa en Perú, destacó los resultados de la campaña. “Apostamos por incrementar nuestra presencia en la ciudad para que toda la experiencia que nuestros usuarios disfrutan diariamente usando PedidosYa puedan vivirla también en su rutina diaria. Estamos felices con los resultados y apostando por seguir fortaleciendo nuestra marca en el país”, afirmó.
*Contenido patrocinado