Electronic Sports Broadcasting analizó las tendencias de búsqueda en Google durante el último año y obtuvo datos reveladores sobre estos consumidores.
El sector gamer sigue experimentando un crecimiento en términos de valor y aceptación. Según datos de NewZoo, para el 2027, la mitad de la población mundial va a jugar videojuegos. Esto abre las puertas a marcas de distintos rubros que ven a dicho mercado como una oportunidad de llegar a un importante grupo de consumidores.
Sin embargo, las compañías que no están vinculadas al mundo gamer podrían tener dificultades identificando las plataformas más idóneas para sus modelos de negocio. Sobre todo, ante el apogeo de diversos videojuegos de gran popularidad mundial.
En ese sentido, cuál es el panorama peruano y cuánta atención captan realmente los eSports. Para responder dichas preguntas, Electronic Sports Broadcasting (ESB) analizó las tendencias de búsqueda en Google durante el último año y obtuvo datos reveladores al respecto.
De acuerdo a la información obtenida por la agencia y productora de eSports, Free Fire lidera el interés en búsquedas en los últimos 12 meses. Asimismo, es el juego móvil con más usuarios activos, descargas y gasto de los consumidores, de los cuales el 52% tiene entre 18 y 24 años.

ESB también muestra que Dota2 se mantiene como el título de PC que genera mayor interés en el Perú. Esta comunidad alcanza a un público mayor, en vista que la edad del 59% de sus jugadores oscila entre los 25 y 34 años.
Dato:
Perú será sede del campeonato mundial ‘Global Esports Tour 2025′ que va a realizarse en Lima el próximo noviembre. La Federación Peruana de Deportes Electrónicos está a cargo de la organización.