La empresa de bebidas ha conformado el primer equipo femenino en Colombia bajo el nombre de «She Gaming». ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Pony Malta continúa impulsando los eSports en Colombia, esta vez sus esfuerzos se enfocaron en la participación de las mujeres en este ecosistema deportivo con el lanzamiento de ‘She Gaming’. Se trata del primer equipo de gamers femeninas en el país, a través del cuál la marca busca competir en escenarios nacionales.
‘She Gaming’ además se convertirá en una plataforma para aquellas niñas y adolescentes que sueñan con tener una participación profesional en el mundo de los videojuegos y en donde la marca de bebidas ofrecerá las oportunidades, espacios competitivos y de formación para todas ellas.
LEE TAMBIÉN: Crece la asociación entre Ibai Llanos y Piqué: ahora invierten en eSports

El proyecto se basa en las estadísticas donde afirman que el 55% de los gamers a nivel mundial son mujeres, mientras que en Latinoamérica el escenario no es muy diferente y alcanzan el 49,7%. Sin embargo, por contradictorio que parezca, a nivel profesional o competitivo, el panorama se invierte donde solo el 10% de las mujeres tienen participación.
La razón de esta situación es en muchas ocasiones porque las mujeres se enfrentan a circunstancia como la discriminación por género y el ciberacoso, aunado a esto, dentro de los e-Sports los jugadores, entrenadores, streamers y comentaristas más reconocidaos a nivel global son hombres.
“Conocemos el crecimiento que tienen las mujeres en los e-Sports y apostamos por ellas para que tengan la visibilidad y el rol que merecen dentro de estos. Con ‘She Gaming’ estamos propiciando ambientes seguros para ellas, igual de competitivos y que además, las preparará para enfrentar grandes batallas con entornos profesionales de la escena Gamer a nivel nacional”, manifiesta Juan Alonso Torres, director de Pony Malta