La empresa china Tencent realizó esta transacción millonaria como parte de su plan por convertirse en el líder mundial de la industria del gaming. Te explicamos más en este post.
Tencent, gigante chino de los videojuegos, anunció que adquirirá la empresa británica Sumo Group, también desarrolladora de este tipo de software, en una transacción que supera los 1.270 millones de dólares.
La empresa china ya tiene una participación del 8,75 por ciento en el grupo británico y la suma que está poniendo sobre la mesa representa una prima del 43% sobre la valoración actual de Sumo.
Con sede en Sheffield, Inglaterra, Sumo ha trabajado con importantes marcas de videojuegos. Desarrolló el título de lanzamiento de PlayStation 5, Sackboy: A Big Adventure; e igualmente fue el estudio principal detrás de Crackdown 3 de Microsoft para consolas Xbox y PC.
«Los tres fundadores de Sumo, que trabajan en el negocio, Paul Porter, Darren Mills y yo, nos apasiona lo que hacemos y estamos totalmente comprometidos a continuar en nuestros roles«, aseguró el CEO de Sumo, Carl Cavers, en un comunicado.
“La oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos perder. Traería otra dimensión a Sumo, presentándonos oportunidades para estampar verdaderamente nuestra marca en esta asombrosa industria, en formas que antes estaban fuera de nuestro alcance», destacó.
La compra le da a Tencent otro punto de apoyo en la industria internacional del gaming y es otro paso en su plan estratégico de convertirse en líder mundial del ramo luego de importantes inversiones en compañías como Epic (Fortnite), Riot (League of Legends), Activision y Ubisoft.
«Tencent tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en el Reino Unido como en el extranjero, apoyando a Sumo en el mercado de talentos creativos de primer nivel y al Reino Unido como un centro para la innovación de juegos», declaró el director de estrategia de Tencent, James Mitchell.