Esto es lo que pasó tras el anuncio de la legisladora Celia Villalobos, del Partido Popular, quien declaró en un video hace poco días ser la mente que lidera el team gamer Screen Wolves. Te contamos toda la historia en este post.
En 2015 la diputada española del Partido Popular Celia Villalobos fue pillada jugando Cady Crush Saga en pleno recinto legislativo. Ese momento marcó un antes y un después en su carrera política, sufriendo de burlas y bullying, pero hoy, gracias a una campaña de concientización, la política le saca partido al momento vergonzoso.
El pasado lunes Villalobos difundió un video a través de YouTube en el cual afirmaba que ya estaba cansada de esconder su verdadera afición y lo que realmente le daba placer: los videojuegos, y se revelaba como líder de un equipo de eSports denominado Screen Wolfes.
En España las redes sociales ardieron con el anuncio. Villalobos, de 72 años, es una figura mediática no solo por su figuración política y por su episodio con Candy Crush. También participó en el programa MasterChef Celebrity en 2018, así que es común para la audiencia ibérica verla en escenarios distintos a la diatriba política, no obstante, en este caso muchos opinaban que había gato encerrado.
Y en efecto, este miércoles a través de un streming en la red Twitch la propia diputada ha informado la verdad: que todo se trata de una campaña de concientización denominada «Eres Gamer (y no lo sabes)», a cargo de la cadena de tienda de lestes y artículos oftamológicos Multiópticas, para el uso responsable de las pantallas y alertar los problemas de salud que causan el abuso de las mismas.
De acuerdo con los datos recabados por Multiópticas, 85% de las personas mayores de 45 años en gamer y no lo sabe, jugando una media de 1,3 horas al día desde su celular, donde tienen instalados al menos cuatro juegos.
La empresa no condena la práctica de los videojuegos pero llama a usar las pantallas de forma responsable para evitar problemas de visión así como otros transtornos como el insomnio y la ansiedad.
«Con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la involucración de profesionales de eSports para elaborar una serie de videos con consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega», dijeron desde Multiópticas.
Se trata de un robusto golpe publicitario por parte de una empresa fuera del sector mainstream en el cual un personaje de peso se sale totalmente de su zona de confort para presentar una acción fuera de la caja que no deja a nadie indiferente.