El evento se enfrentarán los 8 mejores competidores en este software y repartirá millones en premios. Entérate de que se trata.
Para Microsoft, aparentemente, Excel no solo es un software para ayudar a organizar proyectos en hojas de cálculo, sino que además es un programa con capacidad de convertirse en deporte. En medio del auge de los eSports, la empresa tecnológica impulsa un torneo en el que los 8 mejores del mundo en esta herramienta se enfrentarán para ganar 20 mil dólares.
El torneo en su primera edición fue bautizado Financial Modeling World Cup y ha sorprendido no solo por su premio, sino por ir en contra de lo que el público del eSport está acostumbrado a ver. En este evento no habrá videojuegos con historias imposibles, y en su defecto consistirá en poner a prueba las capacidades de los contrincantes para manejar y utilizar este programa.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Excel explicó para su audiencia que su plataforma como eSport (deporte electrónico) se basará en el objetivo específico de observar a ocho de los mejores usuarios de esta herramienta de todo el mundo, por lo que, para la empresa, resultará interesante ponerlos a prueba.
Así mismo, los desarrolladores del evento han informado que el modelo de competencia estará basado en una batalla de modelos financieros, que tal y como se ha expresado con anterioridad, contará con un total de 8 contendientes, todos de nacionalidades distintas, sin distinción de género.
Aunado a esto anunciaron quienes serán los participantes que demostrarán sus habilidades y destrezas en el manejo de Excel y serán: Adam Callens, senior program manager de Microsoft, profesional de los juegos online y maestro en el uso de este programa, así como Danielle Stein Fairhurst, MVP de Microsoft, Corporate Trainer y presidenta de Plum Solutions, serán los presentadores del torneo.