128 competidores se disputaron el premio al campeón del mundo en hojas de cálculo, con el objetivo de ganar un premio de US $10.000.
Microsoft ha celebrado la segunda edición del Financial Modeling World Cup (FMWC), un inusual torneo de eSport que nació en pandemia para premiar a los mejores profesionales en las hojas de cálculo. En esta ocasión, la compañía tecnológica ofreció premios por un valor total de US $10.000, a diferencia de hace un año cuando los players se disputaron un bote de US $20.000.
La competición comenzó con una ronda de clasificación el pasado 13 de noviembre y finalizó en una ronda final en la que 8 participantes se disputaron el título de “Excel Master”, la participación de los usuarios fue transmitida tanto por YouTube como por el famoso canal televisivo de deportes ESPN.
LEE TAMBIÉN: Un inusual eSport: Excel recluta a usuarios top en su herramienta para probar sus capacidades en una copa mundial
A pesar de que, Excel, está relacionado a situaciones formales, este torneo tuvo todas las características de cualquier otra competición de eSports. Contó con las presentaciones de los participantes y la presencia de joviales comentaristas tales como Bill Jelen, responsable de MrExcel.com y ‘Most valuable professional’ de Microsoft.
Las reglas del evento
La FMWC establece que los participantes en cada ronda deberán presentar un estudio de caso de 1-5 páginas de largo que sean representativos de problemas del mundo real (la mayoría de las veces propios de una jornada de trabajo, aunque en ocasiones son algo más atípicos), además de 6-15 preguntas de complejidad y que llevan puntuaciones variables.
Por supuesto, para responder a estos problemas debe hacerse uso de las habilidades de modelado financiero de los participantes, así como de una hoja de cálculo. Y así es cómo los jugadores obtienen puntos de acuerdo con la evaluación de la precisión y rapidez de sus respuestas.
Finalmente, el título de ‘Excel Master’ cayó en manos del australiano Andrew Ngai tras enfrentarse en la final con el canadiense Michael Jarman. Aquellos interesados en probar los problemas a los que ambos participantes tuvieron que enfrentarse a lo largo de las distintas rondas del torneo, se encuentran todos disponibles en la tienda online de la FMWC.