El dominio debe pagarle a la marca 2 millones de dólares por concepto de derechos de autor. Entérate de los detalles.
Nintendo consigue ganar batalla tras imponer una demanda durante el 2019 en contra de RomUniverse un portal web dedicado a subir copias de las primeras versiones de los videojuegos de la compañía desarrolladora de software, en donde cobraba una suscripción para facilitar el archivo.
El acusado Matthew Storman dueño del portal RomUniverse llevaba más de una década subiendo juegos en forma de ROM (archivos “copias”) capaces de ser guardados en la memoria de cualquier dispositivo, llegando a recopilar más de 1000 copias de videojuegos de Nintendo.
Además de revelar que sus ganancias solo para el 2019 fueron entre 30000 y 36000 dólares provenientes de acceso premium con el que se lucraba el portal web, también quiso enfrentar la demanda sin la representación legal de un abogado ya que según Storman se consideraba inocente al ofrecer una pequeña descripción donde se podía leer que cualquier videojuego estaba disponible directamente desde la plataforma original de Nintendo.
Tras varias incongruencias en el testimonio del acusado, fue hallado culpable ya que en un principio había ofrecido una declaración bajo testimonio en la cual reconocía subir juegos en formato ROM. El portal web fue clausurado y Storman deberá pagar a Nintendo 2 millones de dólares por infringir sobre los derechos de autor y marca.
Monto estimado de unos 35000 dólares por cada archivo subido, una suma módica en comparación a lo exigido por Nintendo quienes demandaron por 15 millones de dólares por daños y perjuicios, orden que fue desestimada por la corte ya que la marca no se vio afectada.