La marca de entretenimiento creó una división de juegos para celulares, a la cual agregó el equipo de creativos de Savage Game Studios.
Sony anunció que ha puesto en marcha un acuerdo para adquirir Savage Game Studios, un nuevo equipo que se sumará a PlayStation Studios. La marca ya ha hecho convenios de este tipo en el pasado, sin embargo, en esta ocasión no se trata de un estudio con experiencia en juegos de consola. sino que cubre uno de los objetivos que se ha propuesto PlayStation: ampliar su base de usuarios en nuevas plataformas.
«Es un gran equipo con talento creativo y muchos años de experiencia creando algunos de los juegos más populares para móviles que han disfrutado los jugadores de todo el mundo», ha dicho Hermen Hulst.
PlayStation quiere conquistar los smartphones
Michail Katkoff, director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios, destaca que la compañía se fundó en 2020 con personal que acumulaba años de experiencia en grandes licencias.
«Hemos trabajado con grandes estudios y aunque respetamos las ventajas de contar con mayores recursos, queremos mantenernos pequeños para tomar nuestras propias decisiones».
LEE TAMBIÉN: La historia de los esports y cómo las marcas han ido sumándose a la industria
Ante este escenario ¿Por qué unirse entonces a PlayStation Studios? Según Katkoff, porque creen que el liderazgo de PlayStation Studios respeta su visión en el funcionamiento y la obtención de éxito. «Aparte de eso, la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer hace que la pregunta sea ‘¿y por qué no?’».
Así mismo, el ejecutivo mencionó que comparten ”su incansable ambición por innovar junto con la intención por ampliar nuestro público y llevar a PlayStation más gente que nunca, encajan a la perfección en PlayStation Studios».