La marca busca generar contenido especial para todos los jugadores de la región, así como brindar la mejor experiencia a sus audiencias, recalcando que los esports son más que un juego.
Puma continúa consolidándose en los esports, en esta ocasión lo hacen al unirse a la lista de patrocinadores oficiales de la Free Fire League como parte de un primer acercamiento para formar una nueva alianza entre las marcas, de esta forma brindará elementos dentro del juego, así como productos oficiales en una segunda etapa.
¿Qué beneficios traerá esta alianza?
Free Fire y PUMA unirán esfuerzos para traer contenido especial a todos los jugadores de Latinoamérica en una búsqueda por brindar la mejor experiencia a sus audiencias, recalcando que los esports son más que un juego.
LEE TAMBIÉN: Descargas digitales superan la compra de videojuegos físicos
De acuerdo con Garena, el desarrollador detrás de Free Fire, “a través de este patrocinio buscamos sorprender a nuestros jugadores con una experiencia única al sumar marcas líderes en su mercado a nuestro ecosistema para fortalecer nuestros productos y los de nuestros aliados.
“Free Fire League Latinoamérica juega un papel crucial en el desarrollo de nuestra escena competitiva y estamos en constante búsqueda de involucrar a nuestra comunidad y emocionarlos con nuevas experiencias de esports”, continúan desde el desarrollador.
Un mercado clave para Puma
Los esports de Free Fire se convierten en una oportunidad clave para Puma y conectar con nuevas audiencias, dado que estos videojuegos estuvieron dentro de los 5 videos más transmitidos en YouTube a nivel mundial durante el 2020, y dentro de los 10 videos más transmitidos en Latinoamérica durante 2021.
Además, la Free Fire World Series 2021 se convirtió en el torneo de esports más visto a nivel mundial (fuera de China), con más de 22 millones de vistas provenientes de LATAM.
Por su parte, Vicente Palomer, quien lidera el patrocinio desde PUMA, afirmó: “la alianza con Free Fire es clave en este camino del gaming que como marca estamos construyendo y donde queremos que todos se sientan incluidos. Para nosotros es muy importante consolidarnos y seguir creciendo sobre la base de que los esports son más que un juego. Ir de la mano con Free Fire es dar un paso adelante en ese camino y estamos muy contentos de darlo”.