De acuerdo con fuentes cercanas a Sony y Microsoft, ambas empresas planean introducir anuncios en los juegos este año.
Fuentes cercanas a la empresa de entretenimiento Sony, ha revelado que esta se encuentra trabajando para llevar anuncios a los juegos gratuitos de PlayStation, según un informe de Insider. Los anuncios aparecerían en los juegos y están destinados a brindar a los desarrolladores de juegos una forma de monetizar su trabajo y alentarlos a continuar creando juegos gratuitos.
Se espera que los anuncios en el juego se lancen a finales de año y aparecerán en lugares discretos dentro del juego, como vallas publicitarias. Los jugadores también podrían obtener recompensas por ver anuncios, y los anuncios se venderían a través de un mercado privado, informa el medio anglosajón.
Las fuentes comentaron para Insider que Sony aún no ha decidido si tomaría una parte de los ingresos publicitarios, pero está considerando que los desarrolladores y editores paguen por los datos del consumidor.
Los informes de los planes de Sony siguen a las noticias de la semana pasada de que, Microsoft también planeaba hacer algo similar con los juegos gratuitos de Xbox, también informado por Insider.
Se espera que los anuncios en los juegos gratuitos de Xbox se lancen más adelante este año, y Microsoft no planea tomar una parte de los ingresos, dado que tiene objetivos similares a Sony, es decir, incentivar el trabajo de los desarrolladores.
Como se señaló en Insider, es posible que los anunciantes necesiten algo de convencimiento para unirse al programa, dado que los anuncios que aparecen junto a contenido para adultos o violento pueden ser motivo de preocupación, y puede ser difícil hacer un seguimiento de lo que hacen los usuarios después de ver un anuncio en el juego.