Un análisis por parte de Linio señala que la categoría de productos gamer ha tenido un crecimiento importante este año. Entérate de los detalles.
El marketing en el universo gamer es una realidad que ha llevado a lanzar sus propios videojuegos, incluso a colaborar con la plataforma del popular juego Fortnite. Una realidad que no escapa del Perú, donde un análisis del marketplace Linio, revela que en lo que va del 2021, los equipos como consolas y dispositivos de cómputo gamer, han incrementado su búsqueda hasta en un 100% en comparación al año anterior.
“La categoría de consolas y videojuegos ha crecido un 100% comparado el primer trimestre de este año. La tendencia sigue en alza, también para Laptops Gamer y Accesorios Gamer. Prevemos que esta tendencia continúe, ya que el público gamer sigue creciendo y, a medida que se especializan aún más, necesitan los mejores implementos y accesorios para jugar en línea y hacer streaming desde casa”, sañaló Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.
LEE TAMBIÉN: Estos son los productos de bienestar sexual que más se venden en el Perú
Por tal motivo, la plataforma no ha desaprovechado la oportunidad para el lanzamiento de una serie de descuentos, con la intención de atraer aún más consumidores a su comercio. El mismo durará desde el 9 al 15 de agosto para continuar celebrando su Semana de Videojuegos, con hasta 40% de descuento en todas consolas, videojuegos, laptops y accesorios gamer.
De acuerdo con el estudio de Linio, las búsquedas se concentran en un 86% en el público masculino, aunque las mujeres no dejan de tener un crecimiento en el sector. La edad promedio de los consumidores es de entre 25 y 35 años, mismo que invierten desde S/ 1500 en consolas según sea el modelo. Entre los más buscados están las PlayStation 5, Nintendo Switch y la nueva Xbox serie X, esta última incrementó sus ventas en 300% durante el 2021.
“Otras de las sub categorías que incrementaron sus ventas en más del 100% fueron los accesorios, principalmente, los mandos de consolas, mandos para celulares y audífonos gamers. Asimismo, la categoría de mini consolas retro multijuegos tuvo un aumento de más de 200% durante el confinamiento y se ha mantenido constante. Vemos también que existe mucho interés por parte de los jugadores de mayor edad que buscan las consolas “retro”, demanda que hemos podido satisfacer gracias a nuestro amplio portafolio de productos internacionales”, añadió Huertas.