El producto cuenta con características poco comunes como sensores de colisión, cinturón de seguridad, controles en sus reposabrazos, entre otros.
La industria gamer experimenta un crecimiento imparable. Cifras de Mercado Libre aseguran que durante el último año la venta de productos dirigida a este sector ha crecido un 426%. No es de extrañar que marcas como McDonald’s hayan lanzado una silla para jugadores y ahora Volkswagen desarrolla su propio modelo.
Volkswagen diseña silla gamer que le permite a sus usuarios maniobrar en el lugar de trabajo o en casa sin tener que ponerse de pie. La división comercial noruega del fabricante de automóviles acaba de presentar un concepto de silla de oficina motorizada.
Volkswagen diseña silla gamer: ¿Cuáles son sus características?
El nuevo vehículo de cinco ruedas a batería no coincide con los otros modelos eléctricos de la marca, pero aún así cuenta con una impresionante velocidad máxima de 12 mph. La iniciativa puede parecer inesperada para la marca alemana, pero Volkswagen ha estado fabricando asientos de automóvil cómodos durante más de ocho décadas.
Para el concepto, al que se refiere simplemente como «La silla», se tomó uno de sus asientos de automóvil con calefacción, se agregaron reposabrazos y se colocó sobre una base unida a cinco ruedas. Impulsar el vehículo es un motor eléctrico que puede empujarlo a una velocidad de 12 mph.
Hasta ahora Volkswagen no ha dicho nada sobre el tamaño de la batería, pero reveló que tiene un alcance de 7.8 millas. Cabe señalar que la marca no sólo colocó su logotipo en el asiento para la marca. El equipo que trabajó en el proyecto también trató de integrar en la silla tantas características como pudo de los vehículos de producción en serie de la empresa.
Entre ellos hay cosas que no esperaría encontrar en un mueble de oficina, como luces LED, una bocina y una cámara retrovisora de 360 grados que le permitirá estar al tanto de su jefe. Incluso hay un enganche de remolque en caso de que quiera llevar a uno de sus compañeros de trabajo a dar un paseo.
¿Cuándo saldrá a la venta?
Desafortunadamente, no hay planes, al menos por ahora, para poner en producción la silla de oficina. El proyecto se concibió como una forma de llamar la atención sobre las furgonetas de la división, incluida una próxima versión comercial del tan esperado ID. Buzz, que se espera que salga a la venta en Europa antes de que termine el año.