Siete de cada diez mujeres se sienten solas en la crianza de sus hijos e hijas, una realidad que trasladan a una acción que trae como protagonista un personaje que viene con todos los accesorios para la crianza
La asociación Yo No Renuncio enfocada en conseguir condiciones sociales y laborales equitativas, lanza de la mano de McCann España un regalo para el Día de la Madre: El padre corresponsable. Se trata del primer muñeco-hombre que viene con todos los accesorios para la crianza: carrito, mamadera, plancha, delantal, agenda escolar y hasta un acceso directo a los chats del colegio.
Con el tono de humor que caracteriza a organización, esta campaña quiere poner el foco en la necesidad de seguir avanzando en la responsabilidad compartida entre madres y padres, porque según los estudios de la Asociación Yo No Renuncio, siete de cada diez mujeres se sienten solas en la crianza de sus hijos e hijas.
Todo el packaging que acompaña al muñeco se inspira en los datos reales que arrojan los estudios realizados hasta la fecha por la asociación Yo NoRenuncio. Según los datos, una de cada dos mujeres ha sufrido una pérdida salarial al convertirse en madre, el 65% de las madres tiene menos de una hora libre al día, el 64% llega cansada al trabajo a diario, y siete de cada diez mujeres se sienten solas en la crianza de sus hijos e hijas.
El objetivo final es que el muñeco salga a la venta en la tienda solidaria de la asociación Yo No Renuncio y que el dinero recaudado ayude a esta entidad sin ánimo de lucro a sufragar el Teléfono Amarillo de la Conciliación, el primer servicio legal y gratuito de asesoramiento sobre los derechos asociados a la conciliación. Hasta el momento, el teléfono ha atendido ya más de ocho mil consultas.
Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres: aseguró: “Llevamos ocho años reivindicando apoyo a las madres, porque nos sentimos extenuadas y olvidadas. Sabemos que hay cada vez más padres corresponsables, pero siguen siendo pocos. La sociedad debe acelerar el cambio”.
La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de la agencia McCann, la producción de Fight Films–Craft y el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid. El protagonista de la acción es el actor Alberto Mateo.