Se trata de atuendos que bien podrían compararse con ropa de bebé. Conoce más de esta insólita iniciativa comercial en este post.
Hace pocos días hablábamos sobre la tendencia a humanizar a las mascotas, un mercado que ha experimentado un auge sin precedentes al mezclarse la pandemia -y su consecuente tiempo extra en casa- con los millenials y la generación Z, grupos etarios que han pospuesto indefinidamente su interés por tener hijos humanos.
En esa nota hablábamos del creciente negocio de la ropa para mascotas, y hemos recordado esa reseña con esta nueva noticia que lleva el tema a otro nivel.
La empresa de jardinería Miracle-Gro Canada, sacando provecho de las mismas dos circunstancias (la pandemia y los intereses de los adultos jóvenes), lanzó su primera línea de ropa para plantas. Se trata de indumentaria para macetas, que busca decorar y dar personalidad a estos seres vivos que muchas personas también prácticamente humanizan.
«Muchos de nosotros hemos ampliado nuestras familias de plantas durante la cuarentena, y poseer plantas de interior es más popular que nunca entre los millenials que son propietarios de casas y crían hijos más tarde que las generaciones anteriores. Por eso, Miracle-Gro Canada, con la ayuda de la agencia Rethink, rinde homenaje a los esfuerzos de los amantes de las plantas en todas partes con una variedad de ropa de plantas divertidísimas y adorables. La línea, llamada Pot-y Covers, aprovecha la tendencia de llevar la naturaleza y sus propiedades terapéuticas al interior de nuestros hogares», dicen desde la marca.
Las piezas están inspiradas en ropa para bebé y llevan impresos mensajes en inglés con juegos de palabras que asocian la jardinería con la maternidad/paternidad.
Medios de comunicación han publicado estudios sobre los gastos insólitos que en este último año han hecho los consumidores en países desarrollados debido al excedente en sus cuentas bancarias gracias a las restricciones para viajar en vacaciones, por ejemplo, ir a la peluquería o a sitios de entretenimiento. Estos artículos son un vivo ejemplo del marketing que se aprovecha de ese fenómeno. Productos de jardinería
Ver esta publicación en Instagram