Una marca con más de un siglo en el mercado ha decidido modernizar su comunicación, para hablarle de frente a su público y demostrarles que, ellos mejor que nadie, los entiende.
Preparation H es una marca internacional, enfocada en la producción de tratamientos para las hemorroides. Con más de un siglo de existencia en el mercado, nació en la década de 1920 y este año se ha enfrentado a un excelente trabajo de branding para actualizar la marca y traerla a 2022.
Para la acción, la empresa contó con la creatividad de la consultora de diseño Elmwood, desarrolló una nueva identidad que huye de la fría terminología médica y apuesta por romper el estigma alrededor de las hemorroides a través del humor.
LEE TAMBIÉN: Dan nuevo significado a graffitis de genitales masculinos para prevenir el cáncer de testículos

En tal sentido, Elmwood ha explorado aquellas características que causan “vergüenza” sobre esta afección médica, jugando con el hecho de que, aunque muchas personas sufren hemorroides en algún momento de su vida, también es cierto que pocas están dispuestas a hablar de ello.
De esta forma dan respuesta a este problema, para el cual han creado una serie de ilustraciones, animaciones e imágenes alegres que pretenden normalizar esta conversación y lograr que se convierta en algo cotidiano.

Los elementos visuales de la marca buscan abordar este tema mediante un uso irónico del lenguaje, para dejar de lado la jerga médica que en ocasiones puede resultar un tanto impersonal.
“Preparation H ocupa un lugar único en el mercado. Sabíamos que había una oportunidad de potenciarlo creando una expresión de marca basada en el humor para desafiar el estigma asociado a este ámbito de la salud”, explica Krista Oraa, directora creativa de Elmwood.