Anuncio. La agencia House 337 se aseguró de que el proceso de realización de «It’s Time» tuviera el menor impacto de carbono posible, adoptando medidas sostenibles en cada etapa.
La última idea para la campaña «Es la hora» de E.ON, desarrollada por House 337, busca generar conciencia y enfrentar la crisis climática antes de que sea demasiado tarde.
El nuevo anuncio de 60 segundos, que se estrenará el 24 de junio en televisión y cine, presenta imágenes de empresarios y propietarios de viviendas en escenarios devastados por el cambio climático. Desde casquetes polares que se derriten hasta calles inundadas, un tornado y bosques en llamas, cada individuo canta distraídamente versos de la canción «Time Is On My Side» de Irma Thomas, mientras su atención está en otro lugar.
A medida que los efectos del cambio climático empeoran, la película muestra a una mujer que se da cuenta de la urgencia de la situación. El anuncio concluye promoviendo los esfuerzos de E.ON por lograr soluciones energéticas sostenibles para hogares, empresas y ciudades. Además, la agencia House 337 se aseguró de que el proceso de realización de «It’s Time» tuviera el menor impacto de carbono posible, adoptando medidas sostenibles en cada etapa.
La producción virtual desempeñó un papel fundamental en la reducción de la necesidad de viajar y en la minimización de las emisiones y los presupuestos. Telones de fondo virtuales y aldeas virtuales en vídeo permitieron recrear los escenarios imaginados en el anuncio, como inundar un pueblo o viajar al Ártico. Esta opción virtual se ha vuelto cada vez más popular entre las agencias que buscan crear anuncios impactantes con un menor impacto financiero y de carbono.
«Es increíblemente importante que todos actuemos ante la crisis climática, pero no queríamos utilizar las mismas tácticas de choque de siempre. En lugar de eso, queríamos poner de relieve los comportamientos de los que todos somos culpables. Esperamos que al ver el anuncio, los espectadores sientan frustración por el hecho de que las personas de cada escenario no reaccionen ante la devastación que les rodea, y sientan empatía hacia ellos al reconocer ese comportamiento en sí mismos, y consideren qué medidas podemos tomar todos para formar parte de la solución», explicó Ross Newton, director creativo de House 337.
El anuncio de televisión se emitirá en el Reino Unido hasta finales de agosto, y la campaña continuará en diferentes medios, destacando la importancia de tomar medidas para el cambio hacia un futuro más sostenible.