Un estudio de Google y MTM reseña las claves para que las apps sean indispensables en la vida de los usuarios. Durante el primer trimestre de 2022 se descargaron 36 900 millones de aplicaciones y juegos.
Las hay para hacer ejercicios, para practicar matemáticas, para mejorar la calidad de vida y para una infinidad de actividades cotidianas. Las apps se han incorporado a la vida de todos al punto de que algunas son indispensables. Por eso, Google y la consultora MTM desarrollaron una guía para crear una “aplicación ganadora” que sea siempre útil para los usuarios. Conoce todas sus sugerencias.
Lograr la descarga es solo la primera oportunidad para que una aplicación triunfe. La meta es hacer de la creación un elemento que encaje dentro de la rutina del usuario. Solo de esta manera se podrá obtener una ganancia monetaria y la recomendarán a personas de su entorno y familiares.
Negocios Retail: cómo enganchar con compradores
La investigación asegura que es importante ofrecer descuentos para incrementar descargas y la vinculación. La app debe contar con un sistema de navegación intuitiva que almacene filtros de búsqueda y que clasifique la información de manera simple.
Las sugerencias y ofertas deben darse de forma personalizada para satisfacer las demandas del cliente anticipadamente. Además, es ideal brindar soporte que haga posible resolver y abordar problemas por parte de los usuarios.

Fintech: asegurar la confianza
Lars Trunin, jefe de Producto de la empresa europea de transferencia de dinero Wise, resalta que “las fintechs nacieron de un deseo de disrupción: la forma en que nos ganamos la confianza ahora es muy diferente a como lo hacían los bancos hace 20 años, pero sigue siendo una parte fundamental del recorrido del cliente”.
Las aplicaciones de este tipo requieren un registro y verificación práctica sin perder la garantía de la seguridad. Es necesaria la identificación biométrica para un acceso confiable. La rapidez de las transacciones no debe exceder un toque de distancia. Además, es indispensable proveer verificación y confirmación.

Bienestar y salud: incentivar al usuario
Las aplicaciones de este tipo deben estar diseñadas para motivar a los usuarios. ¿De qué manera? El estudio señala que lo ideal es mostrar los progresos. Las metas deben ser renovadas constantemente para retener el interés. Además, recomienda mantener el compromiso del usuario proporcionándole funciones sociales.

Crear conexión emocional
Vijay Ram, director de Tecnología para aplicaciones móviles de la marca de moda online Asos hace énfasis en que una app tendrá éxito en la medida de que brinde una experiencia enriquecedora. “Debe construir una conexión emocional con los usuarios para impulsar la lealtad y los ingresos. Una forma de lograr la retención es centrarse en una navegación amigable que muestre las mejores categorías, estilos y precios”, señaló.