We Are Social junto a Hootsuite han lanzado su tradicional informe que revela el estado del tráfico en internet durante el último año, en referencia a sitios web, aplicaciones, redes sociales, servicios de streaming, entre otros.
We Are Social en colaboración con Hootsuite han lanzado una vez más el informe Digital 2022, donde hacen un repaso de cómo se comportó el tráfico de Internet durante el año anterior, tomando como referencias a sitios web, aplicaciones, redes sociales, servicios de streaming, entre otros datos.
El informe ha revelado que durante el 2021 el 95.6% de los internautas a nivel mundial se conectaron a través de plataformas de chat y mensajería instantánea, mientras que el 95.2% se mantuvo en redes sociales, el 83.6% visitó buscadores web o portales particulares, el 58.1% estuvo en sitios relacionados a compras y el 56.9% ingresó a servicios de mapas y ubicaciones.
LEE TAMBIÉN: Así es el «irreconocible» rebranding de Google

Los sitios más visitados
Asimismo, el ranking de los sitios más visitados recoge el informe de este año realizado a partir de los datos de SimilarWeb en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021, trayendo como resultado que Google se mantiene como el sitio web más visitado a nivel global en enero del 2022.
El Top 10 lo conforman:
- Google.com
- YouTube.com
- Facebook.com
- Twitter.com
- Instagram.com
- Baidu.com
- Wikipedia.org
- Yahoo.com
- Yandex.ru
- XVideos.com
En comparación al informe del 2021, el top 5 se mantiene de la misma manera. Mientras que, en el caso de Wikipedia se puede constatar que descendió en visitas en el último año, pasando de ser el sexto más visitado a ser el séptimo, intercambiando posición con Baidu (el buscador chino).
LEE TAMBIÉN: Mujer denuncia haber sido violentada en el metaverso de Facebook
