Marcas como Apple y Heineken entretienen a la audiencia con spots publicitarios que prometen hacerlos destacar
Pocos son los comerciales que quedan grabados en la memoria de los espectadores, pero aquellos que lo consiguen son capaces de trascender fronteras llevando un sencillo mensaje publicitario. Por ello, los spots publicitarios siguen siendo una de las principales apuestas de las marcas y en la que más invierten, lo que hace que cada cierto periodo de tiempo la audiencia disfrute de anuncios cargados de ingenio y creatividad.
Conscientes de su impacto e importancia, la empresa analista de publicación de marcas, AdAge, publicó su resumen semanal de los cinco spots publicitarios más innovadores que, a su juicio, todo el mundo debería ver.
Top 5 de spots publicitarios más visto esta semana
- Cruz Roja Noruega: «Padre», Morgenstern, Oslo
El puesto número cinco es para el hilarante comercial de la Cruz Roja en Noruega, levantado por la agencia publicitaria Morgenstern, en el que muestra la desesperada reacción de un hombre cuando está en “labor”. Lo que realmente sucede promete enloquecer a la audiencia.
- Heineken: «Once James Bond, siempre James Bond», Publicis Italy
¿Qué pasa cuando una celebridad no puede desprenderse de la fama de su personaje? En este comercial, de la marca de neerlandesa Heineken, sigue al actor Daniel Craig, conocido por su papel James Bond, tratando de ser normal mientras se ve atrapado en un mundo de intriga porque todos lo ven como el famoso personaje. Pese a sus esfuerzos, lo que realmente pudo delatarlo fue: pedir un Heineken en el bar, en lugar de un martini.
El audiovisual, creado por Publicis Italia y dirigido por Miles Jay de Smuggler, promociona de la mejor manera la vinculación de la marca con la próxima película de James Bond.

LEE TAMBIÉN Análisis: Cuán efectivos son los spots publicitarios por el mundial
- Apple: «Hija», TBWA \ MAL
Apple celebra el Año Nuevo chino con una conmovedora película sobre una madre soltera que trabaja en sanar la relación fracturada con su progenitora. El corto de nueve minutos despierta los sentimientos del espectador, pero lo más impresionante de todo es que: fue capturado completamente en el iPhone 11 por el director de cine Ted Melfi y el director de fotografía de «Joker» Laurence Sher.
- Greenpeace: «Turtle Journey», producción: Aardman Animations
El popular estudio de animaciones Aardman Animations se desprende de su habitual sentido del humor para trabajar en el nuevo comercial de la ONG ambientalista Greenpeace, Turtle Journey, el cual muestra una familia de tortugas que acepta los efectos del cambio climático. El spotl cuenta con las voces de Olivia Colman, David Harbour, Helen Mirren y otros.
- Comedy Central: «Awkwafina NYC 7 Train Takeover», Postercope, Outfront Media
El primer lugar en spots publicitarios se lo lleva Comedy Central con su comercial Awkwafina NYC 7 Train Takeover. Por lo general, el metro puede ser un poco pesado, pero Awkwafina cambió por completo esa experiencia para los pasajeros del tren 7 de la ciudad de Nueva York cuando se hizo cargo de los anuncios de paradas durante una semana. Todo fue para promocionar su nuevo show de Comedy Central, «Awkwafina Is Nora From Queens».
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: