Según datos del estudio «Does language matter? The impact of language on the customer journey», de CSA Research, el 75% de los consumidores vuelven a comprar a una marca si la atención al cliente se hace en su idioma.
La empresa CSA Research ha presentado su más reciente estudio titulado «Does language matter? The impact of language on the customer journey», en el que revela que el 78% de los consumidores abandona una marca tras una mala experiencia.
Además, el estudio indica que el 75% de los consumidores afirma que es más probable que vuelvan a comprar a una marca si reciben atención al cliente en su propio idioma. Asimismo, el 80% de los encuestados considera que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como los productos y servicios que vende.
Estrategias para ofrecer un mejor servicio
Según la firma Foundever, existen estrategias útiles para que las marcas puedan expandir y consolidar sus operaciones en diversas regiones. Entre estas, se destaca la creación de una estrategia de soporte multilingüe utilizando herramientas tecnológicas y un enfoque adecuado. Esto permitirá ofrecer una experiencia real al cliente, independientemente de su ubicación.
Además, Foundever sugiere que una forma efectiva de superar la barrera lingüística y expandir la marca es mediante hubs multilingües de empresas de CX. Estos hubs ofrecen la capacidad de comunicarse en el mismo idioma de los clientes y mejorar la eficiencia operativa.
Inversión en inteligencia artificial
Según el estudio «Future of work and technological solutions» de ISG, el 85% de las empresas considera que la inversión en inteligencia artificial es fundamental para tener éxito en los próximos 24 meses. En algunos casos, las empresas norteamericanas planean aumentar su inversión en esta tecnología en un 67% durante este año para impulsar la eficiencia, la experiencia del cliente y el crecimiento corporativo.
Por último, Foundever destaca la importancia de combinar adecuadamente procesos, talentos y tecnología. Siguiendo estos pasos, las empresas podrán superar las barreras lingüísticas y culturales, ofreciendo una experiencia de cliente global y de excelencia.