Mercado Negro visitó las nuevas instalaciones en San Isidro de Explora Podcast, espacio donde la productora asesora y brinda a sus clientes, el mejor desarrollo de este formato, ofreciendo productos que van desde: streaming, alquiler de estudios y auspicios efectivos.
El formato podcast se ha posicionado como una de las herramientas más importantes a la hora de crear una estrategia de comunicación de una marca. A través de esta acción, las empresas no solo reafirman su intención por adaptarse a las nuevas tendencias, sino también en la búsqueda de acercarse hacia su audiencia.

En ese sentido, su presencia en territorio nacional en lo que va este 2025, cada vez es superior, siendo una opción indispensable para generar una comunidad y afianzar marcas. Pero, ¿cómo realizar este engagement de forma adecuada junto a una producción de alto nivel? Estos son los productos y soluciones que brinda Explora Podcast.
Una experiencia con Explora Podcast
Al ser una de las productoras líderes y comprometidas con este formato en el territorio nacional, Explora Podcast ha decidido renovarse este año, presentando un nuevo espacio de trabajo, pero manteniendo la misma esencia por desarrollar los mejores podcasting empresariales.

“Las empresas deben apostar por los podcast, pues les permite afianzar la relación con su audiencia. Veámoslo como un embudo, puedes tener reels y TikToks para generar más alcance sumado a otro contenido, de esta manera vas filtrando a la audiencia hasta que llegas al podcast y así puedes generar una comunidad, la cual es clave para seguir afianzándolos a la marca, convirtiéndolos próximamente en clientes más fieles. Esta es la forma en que las empresas pueden aprovecharlo”, resalta Diego Rosas, co-fundador y CEO de Explora Podcasts.
Al respecto, César Palacios, productor creativo de Explora Podcasts, resaltó el equipo audiovisual de calidad con el que desarrollan múltiples opciones de contenido, con el fin de satisfacer de manera eficiente y superar las expectativas del cliente.
“La experiencia en Explora Podcast es bastante completa. Trabajamos con equipos muy buenos y de alta gama como la cámara Sony Cinema FX 30, los mejores micrófonos del mercado, y en el streaming con un equipo Blackmagic.(…) Si bien, nos divertimos muchísimo en la elaboración, aprendemos junto a las marcas. Estos detalles nos permiten brindarle al cliente una experiencia única”, señala Palacios.
Las nuevas oportunidades de podcasting empresarial
Por supuesto, al ser expertos en el desarrollo de estrategias podcasting, Explora Podcast ayuda a las marcas a conocer a su audiencia a través de un flujo de trabajo adecuado y personalizado. Estas acciones parten de la conceptualización hasta conseguir un contenido auténtico y relevante.

“Trabajando con Explora Podcast los clientes encontrarán un proceso bien estructurado. No hay campo para la improvisación del equipo, es decir, tenemos un flujo de trabajo bien armado, y ya dentro de ese flujo hay mucho espacio para la creatividad. Nosotros nos enfocamos en los resultados a nivel de comunicación a la hora de apostar por este formato”, precisa Diego Rosas.
De esta forma, Rosas aconseja a las marcas a utilizar esta novedosa herramienta de comunicación, pues lejos de ser un formato para compartir información sobre productos o servicios, también es un recurso para humanizar a las marcas, acercarse al público e impulsar la cultura y misión de las empresas.