Meta ha revelado su plan de permitir a los usuarios de la Unión Europea optar por una suscripción mensual en ambas plataformas, lo que les brindará una experiencia sin publicidad.
Meta ha anunciado el lanzamiento de una nueva opción de suscripción de pago para Facebook e Instagram que permitirá a los usuarios navegar por ambas plataformas sin ser interrumpidos por anuncios. A partir de noviembre, esta suscripción estará disponible para todos los usuarios mayores de 18 años.
Es importante destacar que esta característica estará disponible exclusivamente en los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza. Esta decisión se debe a la creciente presión regulatoria que enfrenta Meta en Europa debido a sus prácticas de recopilación y uso de datos para la personalización de anuncios.
Según un comunicado de Meta, a partir de noviembre, los usuarios que residan en estas regiones tendrán la opción de elegir entre seguir utilizando estos servicios de forma gratuita con anuncios personalizados o suscribirse para eliminar la publicidad. Cuando los usuarios opten por la suscripción, su información no se utilizará con fines publicitarios.
El costo de la suscripción variará según el método de compra. Si se realiza a través de la web, tendrá un precio de 9.99 euros (10.60 dólares) al mes, mientras que si se realiza a través de las aplicaciones en iOS o Android, el precio será de 12.99 euros (13.79 dólares) al mes.
A partir del 1 de marzo de 2024, Meta también implementará un cargo por cada cuenta adicional asociada en el Centro de Cuentas: 6 euros (6.37 dólares) al mes a través de la web y 8 euros (8.50 dólares) al mes a través de las aplicaciones.
Meta asegura que aquellos que elijan seguir utilizando sus productos de forma gratuita experimentarán la misma calidad de servicio, con las herramientas y configuraciones diseñadas para empoderar a los usuarios en lo que respecta a su experiencia con la publicidad.
Esta nueva suscripción de pago de Meta estará disponible para usuarios mayores de 18 años en los 27 estados miembros de la Unión Europea, así como en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. No obstante, quienes lo deseen podrán seguir utilizando Facebook e Instagram de forma completamente gratuita con anuncios.